¡Ten cuidado por donde manejas! 'In fear' Una 'road movie' de terror

1 min


0
68 shares

[dropcap]P[/dropcap]elículas sobre “Home invasion” hemos visto muchas, donde las casas, lugares que por lo general nos hacen sentir seguros, son asaltadas por una serie de desconocidos que no tienen muy buenas intenciones. Pero ¿Qué pasa si le damos un vuelco de tuerca al género y ubicamos esa supuesta “seguridad” en un coche y le añadimos grandes dosis de paranoia y autosugestión? Tenemos como resultado “In fear”. Una cinta que me gustaría rescatar por la capacidad que tiene de crear tensión con absolutamente NADA.

In-Fear-movie-03
In Fear Movie

Hasta aquí voy a a dejar de sugerir cosas porque no quiero arruinarles la cinta, pero si les voy a advertir a los que están esperando grandes dosis de sangre o muertes grotescas por favor abstenerse, porque nada de esto lo van a conseguir acá. Y aunque el segundo acto flojea bastante, la sensación de desconcierto que genera es plausible. Con un “plot” o punto de partida bastante sencillo, una pareja se pierde en una carretera mientras buscan un hotel donde pasar un fin de semana romántico, que aunque parece más de lo mismo, yo creo que no es más que una excusa para indagar en la mente humana y en lo que somos capaces de crear nosotros mismos en situaciones de miedo y estrés. Vamos, un thiller psicológico en toda regla, así que dale tú mismo la interpretación que quieras a lo que significa la carretera y al hecho de estar perdidos.

He leído mucho sobre esta “road movie” de terror y suspense, de personas que definitivamente la odian y otros, que por su parte, alaban lo interesante de la propuesta. Yo creo que me ubicaré en el segundo grupo, y los invito a que le den una oportunidad y le echen un vistazo, a esto que puedo catalogar como una bocanada de aire fresco sin pretensiones

Lo mejor: Lo que sugiere y nunca muestra, así como la capacidad que tiene de generar un suspenso asfixiante a partir de muy poco.

Lo peor: Que la resolución de todo pueda generar decepción.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares

Dando de qué hablar...