El nominado al Grammy Latino Daniel Barón, visitó a elFarandi.com [Fotos]

4 min


0
777 shares

[dropcap]H[/dropcap]ay muchos artistas venezolanos que a pesar de estar en el anonimato, vienen desde muy temprano preparándose, con constancia y dedicación en lo que bien saben hacer. La mayoría creen y confían en lo que se hace en Venezuela, este es el caso de Daniel Barón, quien es un excelente productor, guitarrista, compositor, cantante y mucho más.

Daniel_Barón
ElFarandi

Desde muy pequeño (14 años) su pasión por la música se vio reflejada, gracias a grandes influencias que hoy en día hacen de él un gran talento.

[pullquote_right]»Hay que demostrarle a Venezuela que se puede hacer música de calidad sin necesidad de irse».[/pullquote_right]

Se define curioso, responsable y con muchas ganas de seguir aprendiendo, creciendo y aportando grandes cosas al país. Este increíble artista nos visito en ElFarandi.com, y en una conversación súper amena, nos contó un poco de sus nuevos proyectos, todo lo que trae para el 2015, de su nominación al Grammy Latino y mucho sorpresas más.

El Farandi: ¿Cómo surgió esa inquietud de producir y hacer música?

Daniel Baron: la curiosidad por la música esta desde que tengo uso de razón (risas), siempre fui muy detallista al escuchar cada tema, desde muy chamo me vi interesado en esto, me fui poco a poco formando como cuatrista hasta que decidí tomarlo mas profesional. En mi caso me encanta lo que hago, me gusta cumplir con todo al pie de la letra, esto es mi vida, es lo que me alegra al despertar y al dormir, siempre me la paso pensando en la música y en el aporte que le estoy haciendo al país a nivel cultural.

EF: ¿Cuál de todas las facetas es la que disfrutas más?

DB: absolutamente todas, porque esto es algo que esta muy ligado. Yo soy el guitarristas, el productor, el arreglistas de mis proyectos. Tengo mi propio estudio donde cito a todos los cantantes como: Chino y Nacho, Victor Drija, Benavides, Anais Vivas, Daniela Bascope, etc (…) Y ahí hacemos todo el proceso técnico.

EF: ¿Por qué te dicen el productor de los Famosos?

DB: lo que he hecho es trabajar duro en cada uno de los proyectos que me involucro, esto fue una reacción en cadena, las pocas personas de la industria que me conocen, quizá a ellos les debo el «de boca en boca», eso es un granito de arena que ellos aportan a mi carrera, lo cual estoy súper agradecido.

EF: ¿Cómo fue tu experiencia en «Latin American Idol»?

DB: fue dura física y mentalmente, porque en la televisión no puede haber retraso. Eran 10 canciones semanales desde cero, con temáticas diferentes en cada ocasión y cada segundo era tu enemigo. Gracias a Dios todo se termino satisfactoriamente, todos quedaron súper contentos y fue una gran experiencia, la cual compartí junto a Diego Paredes, Roberto Gratelo y Aljelbis Sánchez. Fue una gran escuela para todos y el nombre de Venezuela quedó muy en alto, nosotros hicimos la música, Erika De La Vega animó la competencia y Mayre Martinez la ganó, sin duda fue un gran logro.

[pullquote_left]»Es un orgullo que los artistas depositen su confianza en mí para hacer su música, porque al final son ellos quienes la van a defender en la calle». [/pullquote_left]

EF: ¿Qué género musical disfrutas más?

DB: nunca me dejo llevar por los gustos porque puede ser mi enemigo, por lo curioso que soy, no tengo ningun prejuicio. Disfruto hacer las cosas latinas, baladas, reggae y las gaitas que me encantan, de hecho soy gaitero, pues digamos que no me limito a nada.

Lick dominguero… @taylorguitars #guitarplayer #Jazz #venezuela #dbaronmusic

Un vídeo publicado por Daniel Barón (@dbaronmusic) on

EF: ¿Con cuál artista se te ha sido más difícil trabajar?

DB: con todos ha sido súper fluidos, gracias a Dios, para mi ha sido un reto y responsabilidad que cada uno de ellos deposite su confianza en mi de hacer su música, porque al final son ellos quienes la van a defender en la calle. Uno a parte de productor hace el papel de psicólogo y uno debe recomendarle al cantante lo que puede ser mejor gracia al conocimiento previo. Lo malo, es que soy como un pintor, hasta que no termino mi obra, no lo muestro (risas).

Barón fungió como arreglista, guitarrista, productor musical e ingeniero de sonido en 4 temas incluidos en la más reciente producción discográfica del cantautor venezolano Jorge Luis Chacín titulada “El color de mi locura» , hace poco nominada a un Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo”. Nos confesó que es la la primera vez que va a un ceremonia de estos premios, y tiene mucha expectativa de lo que ahí pueda pasar.

EF: ¿Una influencia?

DB: wow, son muchas la verdad. Van desde Reinaldo Armas, Simon Díaz, Raíces de Venezuela, Rummy Olivo -ella no lo sabe, pero soy su admirador- (risas). De los latinos es inevitable no escuchar a Juan Luis Guerra, Ruben Blades, Alejandro Sanz, Franco de Vita, Yordano, Ilan Chester, toda esa época de los ochenta cuando fuimos referencia para el mundo.

EF: ¿Proyectos para el 2015?

DB: viene el single de Victor Muñoz con Nacho, el disco de Benavides, tengo mi primer disco como solista, ya tengo la mitad de los temas terminados, tenía esa inquietud desde hace tiempo y creo que llegó el momento.

Si deseas saber más acerca de este productor musical que rápidamente se consolida en el mercado nacional, conéctate a sus redes: Facebook: Danielbaronmusic, Twitter e Instagram: @dbaronmusic y Youtube: Dbaronmusic

NQ


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
777 shares

Dando de qué hablar...