¡Madre Santa! El traje típico de Miss República Domicana desata polémica [Fotos]

3 min


0
127 shares

[dropcap]L[/dropcap]os concursos de belleza nunca están exentos de la controversia, y faltando todavía dos semanas para que se conozca el nombre de la nueva Miss Universo, la Miss República Dominicana, Kimberly Castillo, ha desatado tremenda polémica en su país por el traje típico que lucirá en el certamen.

MissRepublicaDominicana
Miss República Dominicana Universo

 

Aunque la joven ha asegurado que su intención nunca fue faltarle el respeto a la religiosidad dominicana, hay quienes consideran que no es correcto que una reina opte por personificar a la virgen en un concurso de belleza, y mucho menos que en ese tipo de eventos se recurra a estas imágenes.

La reina de belleza compartió la imagen con las siguientes palabras sobre el traje:

Maika Santana Colón, maestra y religiosa habla sobre el traje Tipico que usara Kim:
«Cuando un artista se abre a la inspiración, es muy difícil que la fe lo dirija, más bien es lo simbólico lo que predomina. Los artista del Renacimiento no eran muy religioso que digamos, pero sus clientes más importantes era la nobleza y la iglesia. Soy católica y no veo en este traje una adoración más bien una estructura genuina de formas que comparte un espacio muy privado con la identidad de un pueblo, posiblemente lo único negativo que observo .Tiene el valor de ser el primer Belén dominicano, posiblemente de origen sevillano y de más de 500 años de historia. Es un lenguaje plástico de la maternidad divina y la representación en simbolismo de ser la reina del cielo. Creo que en lugar de encerrarnos a una percepción personal, es oportuno recordar que la plástica muchas veces encierra un lenguaje escondido que solo con su creador puede amenamente charlar y traspasar las barreras religiosas , sociales y políticas. Creo que este Artista, veterano de la moda, tomó esta obra religiosa por toda la riqueza histórica y artística de que es dueña y captó con su alma lo rojo de lo humano, lo azul, de lo celestial, lo blanco de la pureza, no solo por la santidad, sino a la que toda madre terrenal sus hijos le hacen poseedora. Recordando que ese es el arte; un día las puertas cerradas para los impresionistas y las más duras criticas los condenaron al salón de los rechazados y el tiempo los lleno de gloria y admiración.
Aplausos del corazón a @leonelliriooficial que frente algunas estrafalarias creaciones nos llena de orgullo, de historia e identidad.»

El diseñador del vestido, que sobra decir que es precioso, fue Leonel Lirio, y le dijo a la prensa dominicana que se inspiró en Nuestra Señora de la Altagracia, para confeccionar el traje, como una manera de honrar la cultura de su país.

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram

El vestido está además bordado a mano, y fue hecho en planos con la técnica de sublimación, y cuenta con una imagen de Jesús de niño y un manto azul recamado en puntos de estrellas.

Tras darse a conocer la fotografía de la reina luciendo el vestido, las opiniones y críticas no se han hecho esperar.

Las farandi monjas no aprueban este traje típico

Tumblr
Tumblr


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
127 shares

Dando de qué hablar...