¡Orgullo! Oscar D’ león actuará en Viña del Mar 2015

3 min


0
62 shares

[dropcap]U[/dropcap]na semilla que nació en Antímano. Oscar D’ León, hoy por hoy recoge una cosecha de grandes éxitos y reconocimientos a nivel mundial. El 2015 inició con muchas buenas noticias para el “Sonero del Mundo”, luego de su estelarísima y eufórica presentación con la Sinfónica de Miami bajo la batuta del maestro Eduardo Marturet y en compañía del periodista Ismael Cala, ante un Adrienne Arsht Center’s John S. and James L. Knight Concert Hall repleto que no dejó en un instante en ovacionar al artista venezolano; hoy nos sorprende con una gran noticia al ser elegido unánimemente como jurado e invitado especial al Festival Viña del mar 2015. El tradicional festival musical conocido como “La Quinta Vergara” se realizará entre el 22 y 27 de febrero.

LEER MÁS: Oscar D´Leon le pondrá su sabor criollo al Miss Universo 2015

El anuncio lo hizo la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, quien publicó en su cuenta de Twitter que «tengo el agrado de confirmar al gran Oscar D’León @OscarDLeon al Festival de Viña del Mar».

OSCAR_1
Oscar D’ león será jurado y actuará en Viña del Mar 2015

Su llega al escenario de la quinta Vergara como jurado y artista de Viña 2015, ha causado gran revuelo, lleno de emociones, satisfacciones y por supuesto con un sello particularmente cautivador, pues la carrera profesional de Oscar D’ León, abarca una trayectoria musical de más de 40 años y los éxitos y reconocimiento de las masas cada día van creciendo no sólo en tu tierra natal Venezuela, sino que abarca los 5 continentes donde de manera ininterrumpida por más de 27 años ha emocionado con su talento sin límite en todas las giras que realiza.

oscar
Oscar D’ León

Hoy con 40 años de vida artística Oscar D’ León cuenta con una discografía tan amplia de Salsa, Boleros, Baladas, Jazz, Aguinaldos, Gaitas, Bambucos, Rancheras, Son y Afro, demuestra en cada canción interpretada que su voz es única, su talento es particular, su humildad y principio son indiscutibles y su arraigo en el corazón de la gente es puro y sonante como cada palpitación de sus seguidores alrededor del mundo. No hay otro artista en la actualidad que tenga en su haber canciones en tantos géneros y con tan sobrado éxito. De hogar humilde pero con grandes principios y valores, llegó a la música como destino único del creador. Su talento innato iba creciendo y hoy por hoy es el más grande exponente patrio del mundo de la música, quien ha demostrado ser un artista global. Pero la carrera de Oscar D’ León no hay cabida el azar. Como dice el ápice de su biografía “El manager como factor de éxito” un texto digno de leer por sus enseñanzas. Su representante por más de 30 años, Oswaldo Ponte, ha logrado con su manejo impecable, que la historia musical del “Sonero del Mundo” cada día que pasa se alimente de buenas noticias, excelente manejo y resultados óptimos como ningún otro artista hispanoparlante. Un crecimiento constante, superlativo y que no deja de sorprender por sus diversas actividades artísticas y humanitarias.

[quote]“Cualquier tipo de consideración vocal e incluso, musical, resulta secundaria respecto a la que es su misión principal: contar una historia de la forma más expresiva posible. Así es el Oscar que conocí –dice Oswaldo Ponte,- y aún prevalece en cada escenario que juntos recorremos por casi todos los países del mundo en que no ha habido obstáculo de cultura, idioma u otro nomenclatura circunstancial de este mundo, pues sabemos todos la música no tiene fronteras”.[/quote]

Pero el éxito de Oscar D’León, no sólo se limita al mundo del disco. Ha participado con su voz en dos cintas hollywoodenses como “Aventuras de un emperador” y “Mi villano favorito 2”, donde interpretó el tema “Cielito Lindo”. Editó su biografía: Oscar D’León, Confesiones de Oswaldo Ponte con un éxito arrollador, tanto que tuvo que realizar una segunda edición con distribución continental.

oscar2
Oscar D’ león será jurado y actuará en Viña del Mar 2015

Hoy a sus 71 años de vida, con una discografía tan amplia con más de dos producciones por año, 1 Grammy Americano, 3 Latin Grammy y 1 Latin Grammy a La “Excelencia Musical” nos presenta un CD antológico, convertido ya en una joya musical con preferencia universal, como lo es “Oscar D’ León Clásicos de Big Band” donde en idioma español, inglés e italiano nos sorprende con temas grabados en Nasville, tales como: “My Way, New York, New York, Fly Me To The Moon, Sway, Cachito, Copacabana, Starngers in the night, entre otros.

Es un artista internacional que por más de 42 años sigue vigente por el mundo entero, una voz sin fronteras, galardonado por todo el mundo como el más grande en su género y por su experiencia y calidad artística, le han escogido como jurado del “Monstruo de la Quinta Vergara” y artista de excepción e invitado de lujo en la festival musical más importante del mundo como los Viña del Mar.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
62 shares

Dando de qué hablar...