¿Confundido con Juego de Tronos?… Mira que casa va ganando [VIDEO]

3 min


0
63 shares

[dropcap]J[/dropcap]uego de Tronos se ha convertido en una serie de culto, a la altura de los libros en los que se basa. La adaptación es maravillosa y su historia tan complicada que es común perder el hilo de quién va “ganando” en esta incesable batalla de Westeros por el Trono de Hierro. Pero aquí podrás conocer quién es el vencedor (por ahora) de este juego de tronos.

Nuestros compañeros de Gawker han realizado un fascinante video que muestra, de forma cronológica, los acontecimientos más importantes relacionados al poder y la política de Westeros de las cinco temporadas que van de la serie. Es mucho más confuso de lo que podríamos imaginar.

No te pierdas este video que resume los más grandes acontecimientos en la serie, y cómo episodio a episodio, algunas familias poderosas caen, mientras que otras débiles se hacen poderosas. Eso sí, recomendamos estar al día con la serie para evitar spoilers.

Momentos claves por el poder en Westeros

1.- Al momento de comenzar la serie los Baratheon son los más poderosos, seguidos de los Stark y los Lannister. Pero al momento de morir el Rey Robert todo cambia, los Stark caen y los Lannister se hacen los más poderosos gracias a la coronación del Rey Joffrey.

Robert Baratheon

2.- Comienza la Guerra de Tronos y los hermanos Baratheon en la segunda temporada. Renly, Stannis y Joffrey luchan por el Trono de Hierro, mientras que Robb Stark es el segundo hombre más poderoso de los siete reinos. Pero no por mucho.

3.- Al aliarse con los Tyrell, Joffrey y los Lannister vuelven a hacerse los más poderosos mientras que la influencia de Robb cae al traicionar a sus aliados (especialmente al romper una alianza de boda), lo que finalmente ocasiona su asesinato y elimina a los Stark de la batalla.

Rob Stark

4.- Daenerys Targaryen comienza a hacerse cada vez más peligrosa al conseguir su ejército, pero en realidad está demasiado lejos de la acción como para que eso importe.

5.- En la cuarta temporada Joffrey es asesinado por los Tyrell lo que los hace los más poderosos del momento, seguido por los Lannister, mientras que los Martell llegan a la Capital para conseguir venganza.

Jofrey

6.- Stannis consigue un gran préstamo al otro lado del mundo y vuelve a conseguir un ejército enorme para la batalla, con el que llega al Muro de Hielo y salva a la guardia de la noche. Los Martell sufren una gran pérdida con el brutal asesinato de su príncipe, Oberyn.

Oberyn

7.- Tyrion mata a su padre, Tywin Lannister, lo que debilita mucho a la familia.

8.- En la quinta temporada Cersei Lannister atrae a un grupo de religiosos fanáticos llamados “Los Gorriones” con la finalidad de dar persecución a sus enemigos, como los Tyrell. Esto la devuelve al poder rápidamente.

Cersei

9.- Los Bolton, una familia que no pintaba mucho en el poder hasta ahora, se apoderan de las tierras de los Stark al unirse en matrimonio con la única sobreviviente conocida de esta familia. Stannis ataca a los Bolton, fracasa y muere (o eso parece) en la batalla.

Bolton

10.- Y finalmente, Cersei Lannister pierde casi todo su poder al caer víctima de los religiosos Gorriones, quienes son, por ahora, los hombres más poderosos del reino al controlar la capital. Insólito.

Gorrion

Aunque el video está en inglés la idea y los gráficos se entienden perfectamente, y es una maravilla para retomar el hilo de la serie, aunque falte tanto tiempo para la llegada de la sexta temporada.

Ummm… Interesante

Petyr Baelish GIF

Vía información [Gizmodo]


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares

Dando de qué hablar...