Nael & Justin los nuevos directores de video que andan cosechando éxitos [Entrevista]

8 min


4
216 shares, 4 points

[dropcap]S[/dropcap]iempre se dice, que dos cabezas piensan más que una y cuando se trata de ideas creativas siempre los resultados son fantásticos. Tal es el caso, que en el mundo audiovisual, siempre las duplas de directores han logrado crear grandes trabajos fílmicos, ejemplo claro de ello son Steven Spielberg y Peter Jackson, Los Hermanos Wachowski y Los Hermanos Coen.

En Venezuela, sobran los talentos que han calado en la lista de los mejores en el arte audiovisual, y hablando de dúos dinámicos, podríamos mencionar a Jhonnael Villegas y Justin Jiménez, los cuales conforman en dúo «Nael & Justin», estos panas  además de ser cantantes y compositores, han incursionado el mundo audiovisual y no les ha ido nada mal.


De Cantantes de Salsa a Directores Audiovisuales

Archivo
Archivo

Nael & Justin, reconocidos artistas venezolanos, ex-integrantes de las última generación de Salserin, su talento y gran carisma los ha ayudado a forjarse como grandes profesionales del medio artístico, jóvenes prodigio el cual se han codeado de grandes artistas para exponer su chispa a través de trabajos audiovisuales de primera.

Archivo
Archivo

En consecuencia, este par ha logrado trabajar con cantantes de renombre tales como: Daniel Huen, Sixto Rein  y Gustavo Elis, que además son los principales artistas que encabezan la extensa lista de venezolanos, por el cual estos muchachos se han esforzado en realizar grandes videos musicales. Por tal razón, el equipo de [El Farandi], decidieron realizarse una entrevista a estos talentosos directores, el dicha entrevista nos comentaron sobre sus anhelos profesionales y próximos proyectos a realizar.

Archivo
Archivo

  EF: ¿Cómo se iniciaron el el mundo de la dirección?

 Nael: La verdad fue una coincidencia de la vida o quizás del destino, por qué nosotros comenzamos cuando estábamos en ‘Salserín’, y uno de nuestros videos lo produjimos y que además la idea original fue de nosotros, también lo co-dirigimos y desde ese momento dijimos: «Esto funciona», desde allí comenzamos una gran aventura en el mundo audiovisual. Seguidamente, hicimos el proyecto audiovisual de «Queremos Paz», proyecto el cual fue trabajado con varios artistas urbanos venezolanos, donde recorrimos casi toda Venezuela, para recopilar todas las escenas.

Estudios no tenemos, pero no nos avergüenza admitirlo, pensamos que lo que viene del corazón tiene más repercusión en las masas, más allá de lo técnico.

 


EF: ¿Cómo se distribuyen a la hora de trabajar?

Justin: Bueno, realmente hacemos todo juntos, todo lo que conlleva la elaboración de un video, guión, plan de producción, plan rodaje,  escaleta y edición. Por supuesto, la parte de fotografía en compañía de nuestro compañero Jared Pimienta, quién es nuestro director de fotografía. Siempre nos podemos de acuerdo para delegarlos nuestras tareas, y claro también en las ideas que se nos vayan ocurriendo. Además, si tenemos algún choque de opiniones, nos sentamos en nuestra «mesa de diálogo» y tratamos de solventar todo para poder sacar adelante el proyecto.

 

EF: ¿La ideas para realizar sus videos, vienen directamente de ustedes o de sus clientes?

Nael: Depende del cliente, ya que siempre vendrán algunos con alguna idea muy especifica y a veces no va relacionada con la temática de la canción, y es ahí cuando nosotros intentamos ofrecerle nuestra idea de lo que podría ser su video musical. Además, de ser directores, somos artistas y es por eso que tratamos que cada producto tenga la mayor repercusión y el mayor impacto. En cuanto al leitmotiv o ideas principales, [pullquote_right]siempre tenemos la mayor disposición para colaborar [/pullquote_right]con la imagen de nuestro cliente y además nos gusta ayudar.

Justin: Nos gusta aportarles ideas al artista, ya que con eso queremos lograr el crecimiento profesional de nuestro cliente, no solo en la parte de videoclip’s, sino también en la proyección artística. Además, que nuestras ideas ayuden a que el artista a reafirmarse en el mercado, generar euforia en la  fanaticada.

Nael: Lo vemos como un producto, empleamos las técnicas de publicidad y mercadotecnia al videoclip, por que como ya sabemos un videoclip es un comercial, nosotros lo vemos así.

EF:¿Qué video les ha ocasionado mayor trabajo?

Justin:  (Risas) Todo los videos han tenido sus toques de dificultad, ya que cada uno conlleva responsabilidades que carecen de tiempo y dedicación. Sin embargo, como tenemos una buena sincronización, siempre hemos resuelto cada una de las complicaciones que generan nuestros proyectos. Luego de pasar por toda esas «complicaciones», siempre nos reímos en el set de grabación (Risas). Aunque, sabemos que después la parte de post-producción también amerita de un trabajo fuerte. Aunque, si podríamos catalogar como «trabajoso» alguno de nuestros videos, podríamos decir que el video de Sixto Rein – «Lo Que Me Gusta», debido a que se constituyo en muchas pautas, pero [pullquote_left]fue un trabajo que nos llenó de satisfacción profesional.[/pullquote_left]

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=Q8JNAsBj5X4″]

Nael: Al final la dificultad pasa a segundo plano, ya que luego de realizar todo este arduo trabajamos, todo nuestro equipo disfruta de los resultados, los vistas de los videos, los comentarios de los fanáticos. Todo lo que pudimos «sufrir» (risas), nunca lo vimos como sufrimiento, sino que nos damos cuenta que nos encanta esta parte de producir, dirigir y editar, en pocas palabras nos gusta estar enfocados en todo eso y olvidamos de el estrés.

Justin: Es bueno saber que a la gente le gusta nuestro trabajo creativo,  y  yo creo es una de las herramientas que hemos venido usando de buena manera, para atraer a más clientes y por supuesto generar más videoclip’s bajo la marca de «Nael & Justin».

EF:¿Algún día pensarían en realizar un largometraje?

Justin: Por supuesto que sí, no estamos cerrados a esa opción, nos gustaría. De hecho, hace poco otro director venezolano de videoclip’s nos llamó para que le hiciéramos un piloto de una película, y realmente comenzamos hacer el teaser, pronto lo tendremos listo, está en proceso de edición.

Nael: Así como nos planteamos dirigir videos musicales, siempre hemos tenido como meta ser realizadores de un largometraje, hay que secretos por ahí que tenemos guardados, el cuál queremos revelar pero aún no podemos. Hay cosas que en este país no se han hecho, y nosotros en conjunte con nuestro equipo de trabajo, tenemos la disposición de hacerlo, ya que pensamos que en Venezuela se puede hacer muchas cosas, aunque la mentalidad de muchos a veces no lo permite. Aunque para nosotros nunca hay imposibles, nunca lo hubo como cantantes y ahora mucho menos como directores.

EF:¿A que artista nacional e internacional le gustaría  dirigir en un video musical?

Justin: Particularmente nos gustaría trabajar con Victor Drija, con el cuál mantenemos una estrecha amistad, hemos conversado con él y nos ha dicho que está dispuesto, solo es cuestión de tiempo y precisión, sería un gran placer trabajar para el, ya que consideramos que es un artista con bastante potencial, hace buena música, excelente actor, compositor y bailarín, ademas es nuestro pana (Risas). Por el lado internacional, existe una lista extensa de artistas con los cuales queremos trabajar, Enrique Iglesias, Jennifer López, Marc Anthony, Ricky Martin y todo aquel que también quiera trabajar con nosotros. Claro, para dar ese gran salto, deberíamos realizar trabajos de importación, para que cada uno de ellos, logre ver nuestro trabajo y así proceder a un proyecto.

¿No han tenido problemas o roces a la hora de tener distintos puntos de vista?

Nael: (Risas) Sí, como todo equipo de trabajo, sin embargo esto es como una relación fraternal, en la que tienes que ir contracorriente. No le diría que roces, sino más bien, distintas maneras de pensar que al fin y al cabo terminan congeniándose en una sola idea genial. Aunque hay veces, donde nos llevamos la contraría, para él (Justin) es verde y rojo, pero para mi es azul  y amarillo, es por eso, que cuando ocurre este tipo de cosas, nos sentamos en nuestra mesa de discusión y quedamos en un punto medio. A pesar, que tenemos gustos favoritos, somos muy distintos y eso aporta gran valor al resultado de nuestro producto final.

EF:¿En sus trabajos musicales, serán ustedes sus propios directores musicales?

Archivo
Archivo

Justin: Realmente lo hemos pensado muchas veces, pero tenlo por seguro que «Nael & Justin» se dirigirán a ellos mismos (Risas)

Nael: Sabemos que es una apuesta muy grande, pero como dijimos anteriormente no hay limites para nosotros. Mucha gente nos ha preguntado lo mismo, sabemos que es un gran reto. Muchos artistas buscan apoyo en el director musical, para plasmar lo que ellos tienen en mente y  mejor que director que nosotros, que ya sabemos lo que queremos plasmar en nuestros videos musicales. No hay línea de camio, no hay cambio de ideas, ya estaríamos puntualizados en lo que queremos mostrar.

EF:¿Como harán para mantener el equilibrio entre hacer música y dirigir videos?

Archivo
Archivo

LEER MÁS [ Nael & Justin le cantan a los Leones del Caracas]

Justin: Somos una empresa y queremos llevarlo a un punto mayor, debido a que queremos amaestrar futuros directores que nos libren de responsabilidades. Ya que estamos muy claros que nuestra carrera como cantantes le quitaría tiempo a nuestra faceta de directores. Estoy seguro que  podemos lograr trabajar para otros artistas y a su vez para nosotros mismos. Tenemos el tiempo, el empeño y la creatividad para hacerlo,  y sobre todo un buen equipo de trabajo.

EF:¿Como reciben las criticas de su trabajo?

Nael: Bien, de alguna forma estamos en un ambiente, en un plano distinto, el ser artista te convierte en una coraza contra las criticas y de allí  puedes agarrar aquellas que te parecen buenas, si no estas de acuerdo con una la desechas y listo. Por otro lado, nosotros no vemos la critica como un ataque, existen caso donde estas criticas buenas o malas, tienen algo que te puede ayudar a evolucionar como profesional y nosotros las escuchamos todas, siempre bueno saber el feedback, nosotros no estamos solos en este mundo.

EF: ¿Estarían dispuestos abrir las puerta a  nuevos talentos?

Justin: Claro, en nuestro equipo de trabajo tenemos a un personal nuevo, el cuál se esta capacitando de manera increíble, tenemos 32 personas de los cuales 12 son los fijos, que son muchachos expertos en arte. Todo el equipo, son muchachos de la universidad que están aprendiendo hacer videos, nuevos talentos, todos nosotros somos la nueva generación, somos lo que daremos la cara dentro de 5 o 10 años, estoy seguro de ello.

Nael: Muchas personas nos juzgan por no haber estudiado esta área y también por que somos muy jóvenes, pero ¿por que no?. A nosotros nos da por hacer arte, la vamos hacer. Creo que es por la manera de pensar de la gente, ya que muchos tienen aquella predisposición que los bloque a realizar los que le gusta hacer. Nosotros como dúo partimos de algo «No existe los limites»,  y hay otra cosa que siempre tenemos como premisa y es que «Todo aquel que tuvo exito, fue por que se salió de su zona de confort», y nosotros como equipo hemos logrado eso, nada es imposible y no nos rendiremos hasta alcanzarlo.


Archivo
Archivo

Los distintos trabajos que han realizado Nael & Justin, son sin una un material de exportación, estos jóvenes venezolanos han llegado para alcanzar la fama no solo como cantantes, sino también en su nueva facetas de directores. Si quieres saber más de ellos síguelos a través de sus cuentas personales @Jhonnael y @Justinmusico.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

4
216 shares, 4 points

Dando de qué hablar...