¿Qué son las Gemas del Infinito y cómo están relacionadas con Los Vengadores?

2 min


0
79 shares

[dropcap]E[/dropcap]l universo de películas de Marvel está por comenzar su llamada “Fase 3”, la cual se centrará en la lucha por las llamadas “gemas del infinito”, que dan un poder ilimitado al que las posea. ¿Pero qué son estas gemas?

Así estarán repartidos los bandos en Captain America: Civil War

A lo largo del Universo Cinematográfico de Marvel hemos visto a nuestros héroes favoritos luchar contra villanos poderosos y otros no tanto, pero todos ellos secundarios en comparación al más temible de todos, Thanos. El titán loco está en la búsqueda de las seis gemas del infinito desde las escenas post-crédito de The Avengers y que también pudimos ver en Guardians of the Galaxy.

Pero este tema, aunque tiene décadas apareciendo en los cómics, es bastante confuso para los recién iniciados en el mundo de Marvel, por ello en el BluRay de «Avengers: Age of Ultron» han incluido un video especial en el que los productores tratan de explicar qué son estas gemas y por qué son tan importantes para el llamado “titán loco”.

¿Qué poder esconden las gemas?

Las gemas del infinito son una “forma antigua de destrucción infinita que preceden a la creación del universo”.

Lo cierto es que estas gemas han estado presentes en el universo cinematográfico de Marvel desde casi su inicio. El famoso “teseracto”, ese que busca Red Skull en «Captain America: The First Avenger», es una de las seis gemas el infinito (la gema del Espacio).

teseracto
Teseracto (gema del Espacio)

El Éter, que apareció en «Thor: The Dark World», es otra que ya hemos visto (gema de la Realidad), mientras que el Orbe de «Guardianes de la Galaxia» incluía otra (la gema del Poder), y finalmente la gema que daba el poder al cetro de Loki en «The Avengers», que después pasó a ser la gema que lleva Vision en su frente en «Avengers: Age of Ultron», es la cuarta gema que ya hemos visto (la de la Mente).

eter
Éter (gema de la Realidad)

Así, faltan dos gemas más para completar las seis del infinito que Thanos está buscando para usar en su guante y obtener poder ilimitado. Por ahora conocemos la de Espacio, Realidad, Poder y Mente. Se espera que la del “Alma” la veamos en la película de Doctor Strange (2016), pero por ahora no hay nada confirmado.

Marvel's Guardians Of The Galaxy The purple "Power" Infinity Stone revealed in the Collector's Lab Ph: Film Frame ©Marvel 2014
Orbe (gema del Poder)

En los cómics, Thanos siempre ha estado buscando las seis gemas del infinito (y en varias ocasiones las consigue), pero la tercera parte de la saga de los Vengadores, «Avengers: Infinity War (Parte 1 y 2)» promete ser el desenlace de esta lucha.

vision
Gema de la mente

¿Obtendrá Thanos las seis gemas? Eso está por verse. Mientras te traemos un video interesante que trae a colación el origen de las gemas y del titán loco.

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=-VzCSr9XFoU»]


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
79 shares

Dando de qué hablar...