¡Otra vez! Orden de arresto para Bill Cosby por crimen sexual agravado en Pennsylvania

1 min


0
80 shares

[dropcap]E[/dropcap]l actor estadounidense Bill Cosby fue procesado el miércoles por un presunto caso de agresión sexual de una mujer en 2004, anunció la fiscalía del condado de Montgomery, en Pennsylvania, Estados Unidos.

«El señor Cosby fue inculpado de agresión indecente agravada», indicó el fiscal asistente Kevin Steele al referirse a la acusación contra el actor de 78 años en una conferencia de prensa en Norristown, a 10 km de Filadelfia.

La mujer que denunció a Cosby trabajaba en la Universidad de Temple y la presunta agresión tuvo lugar en la casa del actor en 2004. Cosby deberá comparecer ante un juez el miércoles por la tarde, agregó el fiscal.

 Andrea Constand es la mujer que denunció el abuso en 15 de Enero de 2004, recién este año se reabrió el caso
Andrea Constand es la mujer que denunció el abuso en 15 de Enero de 2004, recién este año se reabrió el caso

«En la noche en cuestión, el señor Cosby la instó a tomar píldoras que él le dio y a tomar vino. Su efecto la volvió incapaz de movilizarse y responder a sus avances, y él cometió una agresión indecente agravada contra ella», explicó Steele.

Cosby, quien fuera una de las figuras más populares de la televisión de su país, ha sido señalado por agresión sexual por unas cincuenta mujeres y siempre ha rechazado las acusaciones en su contra.

Aunque las autoridades no divulgaron el nombre de le mujer que presentó los cargos, los medios señalan que se trata de Andrea Constand, quien realizó la primera acusación en 2006.

Según las leyes del estado de Pennsylvania, la ventana abierta para que el caso siga adelante tiene doce años. Como el delito se habría cometido en 2004, le quedan apenas 12 meses para que llevarlo adelante.

Éste es el registro de la denuncia que se presentó:

 

Bill Cosby


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares

Dando de qué hablar...