Oscars 2016: ¡La lista completa de nominados! [Fotos]

5 min


0
48 shares

[dropcap]E[/dropcap]l renacido (The Revenant), con doce nominaciones, y Mad Max: Fury Road, con diez, son las películas que han logrado un mayor número de candidaturas para los premios Oscars 2016, que se entregarán el próximo 28 de febrero en Hollywood.

Preparations for 87th Academy Awards
The Oscars

Alejandro González Iñárritu, ganador del Oscar al mejor director por Birdman, repitió este jueves candidatura por El renacido (The Revenant), según anunció la Academia de Hollywood. El actor Leonardo DiCaprio también fue nominado y parte como uno de los grandes favoritos a la estatuilla este año por su papel en la misma película.

El diseñador español Paco Delgado está nominado a los Oscars 2016 en la categoría de mejor vestuario por su trabajo en la película La chica danesa, segíun anunció la Academia de Hollywood. Por su parte, Minerita, el cortometraje documental español dirigido por Raúl de la Fuente, no optará al galardón en esta categoría al no conseguir la nominación.

theoscars2
Twitter – @theacademy

Estos son, por categorías, todos los nominados definitivos a los premios Oscars 2016:

Mejor película

Mejorpelicula
Twitter – @theacademy

Mejor director

mejordirector2016
Twitter – @theacademy

Mejor actor

mejoractor
Twitter – @theacademy

Mejor actriz

mejoractriz2016
Twitter – @theacademy

Mejor actor de reparto

mejoractordepeparto2016
Twitter – @theacademy

Mejor actriz de reparto

mejoractrizdereparto2016
Twitter – @theacademy

Mejor guión

mejorscreenplay2016
Twitter – @theacademy

Mejor guión adaptado

mejoradeptacion2016
Twitter – @theacademy

Mejor película animada

mejorpeliculaanimada2016
Twitter – @theacademy

Mejor película de habla no inglesa

mejorpeliculaextranjera2016
Twitter – @theacademy

Mejor banda sonora

mejorbandasonora2016
Twitter – @theacademy

Mejor edición de sonido

mejorediciondesonido2016
Twitter – @theacademy

Mejor mezcla de sonido

mejorsonido2016
Twitter – @theacademy

Mejor diseño de producción

mejordiseño2016
Twitter – @theacademy

Mejor vestuario

mejordiseñodevestuario2016
Twitter – @theacademy

Mejor documental

mejordocumental2016
Twitter – @theacademy

Mejor corto documental

mejordocumentalcorto2016
Twitter – @theacademy

Mejor cortometraje

mejorcortodeaccion2016
Twitter – @theacademy

Mejor corto animado

mejorcortoanimado2016
Twitter – @theacademy

Mejor montaje

mejorcinematography2016
Twitter – @theacademy

Mejor maquillaje y peinado

mejormaquillaje2016
Twitter – @theacademy

Mejor canción original

mejorcancionoriginal2016
Twitter – @theacademy

Mejores efectos visuales

mejorefectosespeciales2016
Twitter – @theacademy

Previa

Este jueves se dan a conocer en la ciudad estadounidense de Los Ángeles los finalistas a los premios Oscars 2016. La ceremonia arrancase celebra, como es habitual, en el teatro Samuel Goldwyn, ubicado en la sede de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Este evento supone el auténtico pitazo de salida para la carrera final hacia las codiciadas estatuillas doradas, que no se entregarán hasta el próximo 28 de febrero en Hollywood, reseña Lavozdegalicia.es.

Los afamados directores Guillermo del Toro y Ang Lee son los encargados de desvelar el nombre de los finalistas en doce de las disciplinas. Según el guion establecido, tan solo ocho minutos más tarde, es decir, a las 14.38, tomarán el testigo el actor John Krasinski y el presidente de la academia Cheryl Boone Isaacs para anunciar el nombre de las aspirantes en las otras doce categorías restantes.

Para esta edición existen tres películas que son claras favoritas a convertirse en protagonistas de esta nueva edición de los premios más prestigiosos del cine. Sus nombres suenan con más fuerza todavía tras el fallo de la 73 edición de los Globos de Oro el pasado 11 de enero. Estos tres largometrajes son The Martian, El Renacido y Spotlight. Otro de los grandes focos de interés de esta edición estará en si Leonardo DiCaprio logra al fin la estatuilla que lo acredite como mejor actor.

El pasado año, las películas que lograron más nominaciones a los Oscars fueron Birdman y El Gran Hotel Budapest, con nueve cada una. Finalmente, la primera de ellas, del mexicano Alejandro González Iñárritu se alzó con cuatro galardones. Dos de ellos, los más importantes: el de mejor director y el de mejor película.

¿Quiénes votan?

Alrededor de 6.000 personas cuentan cada año con derecho a voto para los premios Oscars. En la mayoría de las categorías en concurso, la gente solo puede votar a la rama del cine a la que pertenece; es decir, los actores eligen a los finalistas a actores y los directores a los directores. Sin embargo, existen determinadas categorías, como el caso de mejor película de habla no inglesa o mejor documental, para las que se forma un comité especial integrado por académicos de todas las ramas que actúan como jurado. Además, en la categoría de Mejor película, el premio gordo, todos los miembros de la Academia cuentan con derecho a voto.

¿Quiénes compiten?

Según las normas de la Academia, para competir en los premios Oscars 2016, una película tuvo que haber sido estrenada en Los Ángeles (excepto los filmes que compiten en la categoría de habla no inglesa) a lo largo del pasado año. Tiene que durar al menos 40 minutos (salvo los cortometrajes) y haber sido inscritos en los Oscars por sus productores. Las categorías son las siguientes

¡Felicidades a los nominados!

Tumblr
Tumblr.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
48 shares

Dando de qué hablar...