Esta fue la inspiración que dio comienzo a "Buscando a Nemo"

2 min


0
71 shares

[dropcap]D[/dropcap]isney Pixar sigue apostando todo por ser el estudio cinematográfico más exitoso de la industria. Es por ello, que luego de haber estrenado el trailer de la esperadísima secuela de «Buscando A Nemo». La compañía ha decidido también lanzar un adelanto del cortometraje que acompañará a «Buscando a Dory»

Leer más: ¡No te lo pierdas! Pixar lanza primeros segundos del cortometraje que saldrá en «Buscando a Dory»

Antes de que Dory llegue a los cines, echamos la vista atrás para recordar a su predecesora, Buscando a Nemo. Ya han pasado 13 años desde que se estrenase la película de Pixar y casi dos décadas desde que el co-director Andrew Stanton tuviese la idea que dio pie a la trama de Nemo y Marlin. Aunque la inspiración para hacer un filme bajo del mar surgió en 1992 cuando visitaba Marine World, las piezas comenzaron a encajar cinco años después.

dory

Según recoge el libro To infinity and beyond!: The story of Pixar Animation Studios, Stanton estuvo muy ocupado trabajando en Bichos y se sentía culpable por no pasar tiempo con su hijo de cinco años. Cuando por fin pudo estar una tarde con él, salieron a dar un paseo por el parque y, según sus propias palabras, pasó demasiado tiempo preocupándose por su hijo, sin poder disfrutar de la tarde: «Lo arruiné. Me pasé todo el paseo diciendo: quédate en la acera, no toques, es demasiado afilado. O: está sucio, suéltalo. Recuerdo verme a mí mismo hacer eso y decirme ‘Te estás olvidando del verdadero objetivo del paseo’. Esto me llevó a pensar en la premisa de que el miedo puede convertir a un buen padre en uno malo«.

Tras esta reflexión, el cineasta se dio cuenta de que apenas había películas de animación sobre la relación entre padres e hijos que hablasen desde el punto de vista de los padres. «Me llevó años desarrollarlo, pero una vez que tuve todas las piezas, tardé un año y medio en escribirlo hasta que lo llevamos a producción. A John Lasseter, apasionado del buceo, le encantó que se ambientase en el mar y los complejos personajes -¿un tiburón que quiere ser vegetariano?-, por lo que el proyecto siguió adelante hasta convertirse en lo que todos conocemos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
71 shares

Dando de qué hablar...