Amal Clooney hace un llamado 'desesperado' para acabar con ISIS

1 min


1
59 shares, 1 point

[dropcap]L[/dropcap]a abogada libanesa-británica Amal Clooney, esposa de George Clooney, denunció en Alemania las atrocidades del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) contra las mujeres yazidíes del norte de Irak e instó a combatir esta forma de genocidio.

amal1
Amal Clooney

«Alrededor de 3.200 mujeres o niñas de esta minoría están en manos de la milicia terrorista», afirmó la esposa del actor George Clooney, quien lanzó en Stuttgart, al sur de ese país, su campaña internacional de denuncia, acompañada de la joven Nadia Murad, de 23 años, refugiada en Alemania que pasó tres meses secuestrada por el grupo extremista.

amal2
Amal Clooney

Amal estuvo escoltada por su marido durante el encuentro que mantuvo con el presidente del estado federal de Baden-Wurtemberg, Winfried Kretschmann, quien tiene un programa de ayuda para mujeres y niños víctimas de abusos provenientes de Irak.

Actor George Clooney (L) and Amal Clooney arrive on the red carpet for the 72nd annual Golden Globe Awards, January 11, 2015 at the Beverly Hilton Hotel in Beverly Hills, California. AFP PHOTO/MARK RALSTONMARK RALSTON/AFP/Getty Images
Amal y George Clooney

La también activista se propone llevar ante el Tribunal de La Haya el caso de Murad e instó a que los crímenes contra ese colectivo sean tipificados como genocidio y combatidos por la comunidad internacional como tales.

Amal Clooney
Amal Clooney

«Es impresionante la labor de Murad para difundir en todo el mundo los crímenes del ISIS», apuntó por su parte el jefe del gobierno regional, quien prometió el apoyo a la causa defendida por la reconocida letrada y la joven refugiada.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
59 shares, 1 point

Dando de qué hablar...