Fidel Castro, de galán latino en el cine estadounidense a líder revolucionario [VIDEO]

2 min


0
78 shares

[dropcap]E[/dropcap]l mundo entero despertó con la noticia del fallecimiento Fidel Castro, un revolucionario latinoamericano que se enfrentó al gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo, mucho antes de convertirse en el líder comunista como actualmente es conocido, también incursionó en el séptimo arte y logró trabajar como actor latino en papeles muy pequeños en alguna superproducciones hollywoodenses tales como Bathing Beauty, Easy to wed y Holiday in México.

peliculas

Un joven Fidel Castro durante su breve exilio en México, mucho antes de la revolución cubana, logró trabajar en algunos largometrajes estadounidenses, con apariciones muy cortas como extra y actor de reparto, una de estas películas fue Easy to wed (1946), con Lucille Ball como estrella. A Castro se le ve al lado de una piscina.

fidel-castro-thumb_ampliacion

Así mismo, en los créditos del film Bathing Beauty (1944) dirigido por George Sidney, se puede ver el nombre del ex mandatario cubano. En esta película, Castro interpretó a un joven estudiante de 20 años, que se inscribía en un curso de televisión. Este film está catalogado como una de las mejores películas del año dorado, producida por la gran compañía MGM, para veríficar esta información puedes buscar en el libro Lo Mejor de la MGM, los años dorados 1928-1959), de James Robert Parrish y Gregory Mank, en la página 24.

Por otro lado, también participo en Hollidays in Mexico (Vacaciones en México), dirigida también por Sidney en 1947, en donde se puede a apreciar al pianista español José Iturbi en los carteles, tras Walter Pigdeon y por delante de Roddy McDowall, Jane Powell, Xavier Cugat y un muy joven Fidel Castro.

fidel

Cabe destacar, que todas estas películas anteriormente mencionadas fueron prohibidas en Cuba, ¿será que el astro del cine no quería que lo descubrieran?. No lo sabemos. Lo que si podemos asegurar, es que en el trailer del film Hollidays in México, podemos ver al mismísimo comandante revolucionario en su mejor faceta de actor de cine, reproduce y pilla en minuto 2:09.

 

Todos tenemos un pasado… ¿capitalista?

Tumblr
Tumblr


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
78 shares