Censuran la proyección de El Inca en las salas de cine de Venezuela

1 min


4
82 shares, 4 points

Ignacio Castillo Cottin y Nathalie Sar-Shalom, director y productora de la película El Inca denuncian la censura, al público en general, de este largometraje en las salas de cine del país. Informaron que el juez Salvador Mata García dictó una medida cautelar de oficio en la que se ordena la suspensión inmediata de la proyección en cines de la película y la difusión de materiales promocionales en los diferentes medios.

La medida cautelar se dictó como parte de un amparo constitucional introducido por los familiares de Edwin “El Inca” Valero, alegando que con la proyección de la película se atentaría contra su honor y vida privada.

[quote]“Nuestra producción audiovisual es una obra artística basada en una figura pública y en hechos notorios, su vida fue documentada y se han reseñado diversas visiones de la misma. “El Inca” es una interpretación de esta historia, en la cual su autor ejerciendo su derecho de libertad de expresión, ha presentado su visión sobre el asunto”, indica el comunicado.[/quote]

El Inca – Póster

El equipo de producción resalta que la película no está enfocada en los niños y más bien, a través de esta trágica historia de amor, se plantea y somete al debate público uno de los problemas que aqueja a la sociedad venezolana: la violencia de género e intrafamiliar.

[quote]“La Constitución y los instrumentos internacionales en materia de derechos humanos prohíben la censura previa e incluso protegen a contenidos que puedan ser incómodos a algunas personas. Lo que no admite la libertad de expresión es que se censure y prohíba la difusión de obras artísticas como El Inca”, agrega el texto.[/quote]

El comunicado destaca que luego de tres semanas en cartelera, El Inca se convierte en la primera película venezolana censurada y sacada de las salas de cine: “Esta medida impide al público venezolano tener acceso a la película para formarse su propia opinión y así poder debatir al respecto”.

Vía El Nacional


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

4
82 shares, 4 points

Dando de qué hablar...