Fallece el director colombiano Pepe Sánchez a sus 82 años

1 min


1
62 shares, 1 point

Este miércoles 21 de diciembre, cuando eran casi las 11 de la noche, falleció a los 82 años y víctima de un cáncer Pepe Sánchez, una de las figuras más relevantes de la televisión colombiana.

La familia del director, guionista y productor remitió un comunicado desde Bogotá agradeciendo el cariño que han recibido: «Sánchez fue un profesional que le dio su vida a la cultura Colombiana», concluyen. De él dicen guionistas como Fernando Gaitán que “siempre dignificó la condición humana y la pobreza en sus trabajos, basta ver Don Chinche o La madre, dos de sus grandes direcciones”.

Sánchez dirigió uno de los más grandes éxitos de la pequeña pantalla colombiana: Café, una telenovela de 1994 que fue protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker. Nació en Bogotá en octubre de 1934 y estudió Derecho y Bellas Artes en la Universidad Nacional. Su vida en los medios empezó como locutor en la HJCK, en 1954. Luego se acercó al teatro, con su participación en Ha llegado un inspector (1957). A finales de la década de los años 50, Sánchez se fue a Praga a estudiar cine y en 1964 se convirtió en asistente de dirección de El chacal de Nahueltoro (1964), del chileno Miguel Littin.

Tuvo siete hijos: Catalina, Federico, Verónica, María Isabel, Magdalena, Pablo y Gabriela, productor de tres matrimonios, y dos nietas. Obtuvo cuatro premios India Catalina en la modalidad de director, un TV y Novelas en la misma categoría y dos Simón Bolívar (galardón hoy desaparecido).

En su honor se creó la Ley Pepe Sánchez, una adición a la Ley 23 de 1982, con el fin de que se reconozcan derechos sobre las obras de guionistas y directores de cine y televisión.

Con información de El País.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
62 shares, 1 point