James Mangold revela el significado del final de Logan [SPOILER]

La película se estrenó el 3 de marzo a nivel mundial, menos en Venezuela2 min


3
61 shares, 3 points

El final de Logan llegó, tras habernos acompañado durante casi dos décadas el actor nominado al Óscar Hugh Jackman, se despide por última vez del personaje que lo catapultó a la fama mundial.

Leer más: ¿Dónde están los X-MEN en Logan? [Explicación + Spoiler]

 

La última entrega de Wolverine, cierra la trilogía del querido mutante de los X-MEN quien estuvo presente en una larga lista de películas de  20th Century Fox, y por tal razón este largometraje contiene  de comienzo a fin, muchas referencias al universo de mutantes que comenzó en el 2000 gracias a la dirección de Brian Singer.

La primera se dio a reveló el tráiler oficial del film, video en el que Jackman sostiene un cómic de la Patrulla X en sus manos. ¿En que cómic están basado los libretos?. Muchos sabrán que el film se basa en el cómic Old Man Logan, pero James Mangold ha revelado  otro cómic está relacionado con el final de la película.

Muchos fanáticos han tratado de dar en el clavo con la averiguaciones sobre cuales historias podrían tener relación con el final de la película. Entre las historietas más sonadas son la anteriormente mencionada Old Man Logan, pero el mismísimo realizador ha revelado en una entrevista un cómic muy distinto, y se trata de  «The Uncanny X-Men #251: Fever Dream».

The Uncanny X-Men #251: Fever Dream

«Se me ocurrió un día que estaba en la oficina. Hay una portada de un cómic de los X-Men en el que Logan parece estar atado a una X, algo así como si fuese Jesucristo. Es una portada muy famosa, pero la cruz está inclinada hacia un lado. No puedes dejar de pensar en la X como un crucifijo y, además, relacionarlo con el tipo de X con la que él está conectado. Más tarde se me ocurrió que eso era demasiado profundo como para que ella lo hiciera» afirmó Mangold

Dichas palabras dan hincapié a la final de la película, donde Logan decide sacrificar su vida para salvar a a la niña X-23, y al resto de los nuevos mutantes.

El momento en el que Laura permanece junto a la tumba de Logan, ella gira la cruz para formar una X. Según esta explicación, Mangold podría haber introducido una pequeña conexión con el dibujo que introduce este cómic, pero también sirve como homenaje hacia el personaje que Jackman ha interpretado los últimos 17 años.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

3
61 shares, 3 points