«La Segundona», una comedia veneozlana de características muy especiales

No es una comedia banal, es una comedia ligera con contenido1 min


1
63 shares, 1 point

Ocurre en el pueblo de Carúpano durante unos carnavales en 1970. Relata el encuentro entre dos amigos: Toto, homosexual reprimido de origen caraqueño, que viaja anualmente a Carúpano para utilizar su disfraz de negrita como escudo ante una sociedad homofóbica y es pionero en la celebración de certámenes de belleza gay. Anato, también caraqueño, se residenció en Carúpano desde hace años y tiene su casa frente a la playa, justo donde se celebra el concurso de belleza.

 

Este encuentro ocurre horas después de que Toto llegara de «segunda finalista», habiendo perdido debido a un engaño proveniente de un personaje referencial llamado La Cuqui. El divertido diálogo entre Toto y Anato, trae referencias históricas precisas y al mismo tiempo nos evoca la grandeza de personajes reales como: Renny Otolina, Mirla Castellanos, entre otros.

La acción de esta pieza de teatro breve en formato de 1/4, encuentra en el desfile privado una excusa para relatar historias hilarantes pero al mismo tiempo premonitorias de la tragedia que hoy vive Venezuela en el área política, social y económica.

No es una comedia banal, es una comedia ligera con contenido. El conocido actor Juan Carlos Gardié creó el texto y la dirección. Manuel Díaz Casanova co-dirigió. El equipo de producción lo encabeza Abraham García. Asistentes: Mauricio Celimen (dirección) y Oscar Villamediana (producción). El estupendo músico y actor Tomás Vivas nos presenta un Anato delicioso, mientras que Homero Díaz logra un grandioso Toto.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
63 shares, 1 point