La extraña causa de muerte de Frank Romero ex integrante Locomía ?

La inmensa mayoría de inflamaciones del cerebro son provocadas por virus y no bacterias. 1 min


-3
71 shares, -3 points

El pasado lunes 16 de julio se conocía que el actor y cantante Frank Romero, exintegrante del grupo Locomía, había fallecido a causa de «una infección bacteriana».

Fuentes próximas a Romero concretaban a EL ESPAÑOL que dicha infección habría sido una encefalitis bacteriana, una rara afectación del sistema nervioso central, causante de una inflamación del cerebro y médula espinal provocada en la mayoría de las ocasiones por virus y no por bacterias.

Locomía

Tanto las meningitis o inflamación de las meninges, membranas que rodean y protegen al cerebro y la médula espinal, como las encefalitis o inflamación de cerebro, pueden ser causadas tanto por virus como por bacterias de forma directa, infecciones primarias, o como complicación de una infección en otro órgano del cuerpo humano, infecciones secundarias.

Gracias a la vacunación, en España y el resto de los países occidentales, las infecciones por bacterias son escasas y muy puntuales, dejando a los virus el primer lugar como causante de estas raras infecciones.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-3
71 shares, -3 points

Dando de qué hablar...