El éxito de Venom podría dañarle los proyectos a Marvel con Spider-Man

Venom ha alcanzado 550 millones de dólares en la taquilla mundial2 min


3
73 shares, 3 points

Venom podrá haber conseguido una escasa puntuación en Rotten Tomatoes (29 %), pero aún Sony Pictures le ha sacado jugosos resultados a la película. Protagonizada por Tom Hardy, la película que contó con un presupuesto de 100 millones de dólares, ha superado los 550 millones en la taquilla mundial, siendo un gran éxito para la compañía.

Este éxito le causará enormes problemas a Marvel Studios en su proceso de «recuperación» de los derechos de Spider-Man y de sus personajes; ya que Sony pretende crear más proyectos relacionados con el arácnido, sus enemigos y antihéroes.

Con la adquisición de Fox por parte de Disney y la futura explotación de X-Men y Cuatro Fantásticos en los próximos proyectos del estudio presidido por Kevin Feige, muchos pensaban que Spider-Man sería el siguiente -ahora compartido por Sony y Disney e interpretado por Tom Holland desde Capitán América: Civil War (2016). Pero analistas consultados por Business Insider opinan que la situación se encuentra ahora en el aire. Como bien apunta Jeff Bock de Exhibitor Relations, «[Sony] asumió un riesgo deliberado con Venom, y ahora va a ser una franquicia. Parece que Disney necesita más al Spider-Man de Sony que Sony a Disney… Si siguen haciendo películas que la gente quiera ver, Disney tendrá que comprar Sony para recuperar a Spider-Man […] No van a renunciar a él sin luchar».

¿Veremos a Spider-Man contra Venom?

Aunque no ha sido anunciada oficialmente, lo más seguro es que Ruben Fleischer vuelva a ponerse detrás de las cámaras en Venom 2, otra vez con Tom Hardy como Eddie Brock y su simbionte y con Cletus Kasady/Carnage (Woody Harrelson) como potencial villano. Por otro lado, Sony también trabaja en Morbius, con Jared Leto; Black Cat, sobre la ladrona de guante blanco Felicia Hardy; Silver Sable, sobre la mercenaria Silveria Sablinova, y Kraven ‘El Cazador’, inspirada en el cómic La última cacería de Kraven y, si nada cambia en el proceso lagal Marvel vs Sony, aparecerá Spider-Man.

Paul Dergarabedian, de ComScore, va un paso más allá y pone sobre la mesa una de las tendencias que está marcando este 2018: los críticos no importan. «Unos ingresos de 500 millones de dólares para Venom en todo el mundo demuestran que no es chiripa. A pesar del apaleamiento de la crítica, la película se ha ganado el favor de la audiencia, con un gran interés por la marca Spider-Man y que también han acogido bien a Tom Hardy».

Fuente: Business Insider y SensaCine


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

3
73 shares, 3 points