Karola Faría revoluciona la pintura decorativa ???

Karola Faría tiene en su haber más de 5000 paredes intervenidas que se traducen en 50 mil metros cuadrados de pintura 2 min


-1
41 shares, -1 points
Karola Faría

La artista plástico venezolana Karola Faría creó y registró la técnica Brochart en la que desarrolla sus propios estucos para realizar texturas en bajo relieve.

“Llegó un momento en mi carrera en que nació en mí la necesidad de crear mi propio estilo, más moderno y actual que las antiguas técnicas de pintura decorativa para paredes, y hacia en 2007 estructuré las técnicas brochart, las que más adelante registré y tiene su copyright©”, afirma.

En la pintura decorativa, los artistas de faux finish (falsos acabados) utilizan comúnmente para pintar paredes las técnicas tradicionales y milenarias, imitando los clásicos acabados de piedra, madera, tela y mármol, entre otros, los antiguos frescos y su mayoría en la perspectiva bidimensional, es decir, solo con pintura.

Karola Faría

Karola Faría explica que en las técnicas Brochart están basadas en nuevas formas y texturas reales tridimensionales provenientes de la emulación de diferentes elementos, tales como una guaya de acero, por ejemplo, un estampado azteca, un tela de fique grueso, el movimiento infinito o una malla de metal, una tela de malla fina.

“Con ellos logré desarrollar mis propios estucos para realizar las texturas en bajo relieve. Y así fueron surgiendo una gran variedad de tramas que imitan materiales orgánicos y tejidos de fantasía, que además son logrados en las superficies de una manera continua en cualquier dimensión, en perfecta pulcritud de acabados, logrando parecer hasta papel tapiz en ocasiones”, precisa.

Las técnicas Brochart representan un avance de reales texturas con visuales en 3D con un juego propio de luz y sombra gracias a los acabados luminosos de los acrílicos metálicos.

Karola Faría

Faría tiene en su haber más de 5000 paredes intervenidas que se traducen en 50 mil metros cuadrados de pintura ejecutadas a nivel nacional e internacional, entre ellos, dos sedes tipo showroom en Maracaibo, desde el año 2009.

Entre los planes a corto y mediano plazo de la artista se encuentra desarrollar una plataforma de manuales de las técnicas Brochart para comercializarlas a través de licencias de explotación de la marca, así como también, recibir el certificado de garantía de sus productos.

“En un futuro, Brochart Pintura, Dios mediante, abrirá su propia escuela de arte decorativo, será una de las pocas del mundo en su estilo. Por supuesto, con la etiqueta que más me gusta #BienHechoEnVenezuela. Próximamente, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL) nos hará el honor de cedernos un espacio para ser intervenido con nuestro arte”, puntualizó Karola Faría.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
41 shares, -1 points
@iVictorGonzalez #Farandictor