¿Por qué Roma está nominada a Mejor Película en los Oscars 2019? 🎞🇲🇽

¿Por qué Roma está nominada a Mejor Película en los Oscars 2019? 🎞🇲🇽

Cabe mencionar, que Roma también recibió la nominación a Mejor Película Extranjera o de habla no inglesa


Roma

Desde su estreno en diversos festivales internacionales de cine, Roma la película de Alfonso Cuarón se ha posicionado como una de las predilectas a ganar el Óscar a Mejor Película. En esta época de premios ya demostró su potencial al obtener el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera y Mejor Director; y en los Critic’s Choice Awards se llevó el título a Mejor Película y Mejor Director.

Con tantas preseas conseguidas, obviamente el título de Netflix es el candidato perfecto para el galardón más preciado de los Academy Awards, pero ¿por qué sería considerada a mejor película y no a mejor película de habla no inglesa? A diferencia de en los Golden Globes, la cinta cumple con todo lo necesario para entrar en esta categoría.

Roma

Para que una producción sea elegible debió de haberse estrenado del 1 de enero al 31 de diciembre del año anterior específicamente en Los Ángeles –cosa que hizo Roma a principios de diciembre–, haber estado exhibiéndose por lo menos una semana en formato de 30 ò 75 mm, ò 2048 x 1080 pixeles en cines, tener una duración de mínimo 40 minutos y en caso de que esté en otro idioma, tener subtítulos en inglés.

Como se apreciar, la cinta de Cuarón acata todas las especificaciones. Además, contó con los votos suficientes por parte de los integrantes de la Academia, que son alrededor de seis mil miembros entre productores, directores, actores. Cada uno de ellos votó por sus cinco favoritos de los que sí cumplieron las reglas de acuerdo a su categoría –por ejemplo, los actores eligen a los seleccionados para Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto–; sin embargo, todos deben elegir las participantes a Mejor Película y pueden ser hasta 10 títulos.

Roma

Roma debe haber tenido entre 570 y 600 votos o menciones. Ahora, tras presentar la lista completa de nominados, el comité vuelve a votar pero en esta ocasión únicamente por una opción y así se elige al ganador, que será anunciado el próximo 22 de febrero en la acostumbrada ceremonia de los Premios Oscar.

Cabe mencionar, que Roma también recibió la nominación a Mejor Película Extranjera o de habla no inglesa, ya que los requisitos son básicamente los mismos a excepción del estreno forzoso en Los Ángeles y los subtítulos en inglés.

¿Lograrán hacer historia?

via GIPHY






¿Te gusta esto? ¡¡¡Compártelo con tus amigos!!!

75 SHARES
1
75 SHARES, 1 points
¿Cuál es tu reacción a esta noticia?
Angry Angry
2
Angry
Cute Cute
1
Cute
Fail Fail
4
Fail
Geeky Geeky
1
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
1
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
1
WTF

¿Por qué Roma está nominada a Mejor Película en los Oscars 2019? 🎞🇲🇽

log in

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image
SiteLock