Fallece Lourdes Morán, la voz de Androide 18 de Dragon Ball y otros personajes animados

También dio vida a la villana Yzma de "Las Locuras del Emperador"1 min


0
86 shares

El mundo del doblaje está de luto pues una de sus grandes actrices que dio vida a varios personajes animados que nuestra infancia, ha fallecido. Lourdes Morán, conocida por prestar su voz a varios anime proyectados en América Latina fallecido este jueves 13 de junio.

Morán era la actriz de doblaje reconocida por hacer la voz de la Androide número 18 en la serie animada Dragon Ball Z, de la villana Yzma en la película Las Locuras del Emperador y la profesora Midori Yamabuki en la cinta Doctor Slump, entre otros más.

Con información de LaGuíaDelVarón

Con más de 22 años de experiencia profesional, Morán era licenciada en Comunicación Educativa y preparó su carrera actoral en el Laboratorio Universitario de Antropología Teatral en México.

Además de participar en el doblaje latino de muchos personajes de caricatura, fue locutora, narradora, promotora cultural e instructora de lectura. También se le recuerda por hacer el doblaje al español de actrices como Nicole Kidman, Sarah Jessica Parker y Elizabeth Hawthorne, en diferentes series y películas.

En el 2012 dejó su trabajo en el doblaje por complicaciones de salud, pero volvió en el 2015 aunque fue de manera ocasional. Hasta que el pasado jueves 13 de junio falleció y sus compañeros, como René García (la voz de Vegeta), dieron a conocer la noticia junto con su pésame.

Hasta ahora no se han dado a conocer las causas de su muerte, solo sabemos que el mundo del doblaje latino ha perdido una gran voz.

Entre muchas otras, siempre la recordaremos por estupendas frases como “no me gustan tus empanadas de pollo, ¡apestan!” de Yzma o “lo siento no vine a pelear, vine a ganar” de la Androide 18. Gracias por todo, Lourdes.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares