En China están molestos con el primer adelanto del «live-action» de Mulán

Un usuario de Weibo, la red social más parecida a Twitter en China, ha compartido su opinión sobre el teaser.2 min


-4
68 shares, -4 points

Siguiendo con la moda de los live-action, Disney acaba de estrenar el primer teaser-tráiler de Mulán, la fabulosa historia de una chica joven y valiente que vive en una aldea, que fue a la guerra en nombre de su papá. La reacción de los fanáticos fue muy positiva por parte de los fanáticos del clásico animado estrenado en 1998, sin embargo, una parte de la población que no estuvo satisfecha con este primer adelanto.

Como sabrás, Mulán es un personaje asiático y por ende, su adaptación debe cumplir los requerimientos culturales de dicha región. En China, algunos piensan que la película será irrespetuosa con la cultura oriental por las inexactitudes históricas que se han visto en las primeras imágenes.

El cuento original de Disney está ambientado en el siglo V d.C, durante las dinastías del norte y del sur. Mulán nace en el norte, pero en el teaser se muestra una casa redonda llamada «tulou», una estructura que no apareció hasta mil años después, durante la dinastía Ming, y que además es propia de la parte costera del sur del país.

Un usuario de Weibo, la red social más parecida a Twitter en China, ha compartido su opinión sobre el teaser.

Disney no debería ser tan descuidado y pensar que sólo porque [los tulou] son bonitos pueden hacer que Mulan viva en uno. ¡No es fujianesa! ¿Supongo que esta nueva Mulan tiene que coger el metro para unirse al ejército?

Después de estas primeras imágenes tan polémicas, en China creen que la nueva versión de Mulán se está realizando «a medida» para las audiencias occidentales. De hecho,así lo expresaba otro usuario de Weibo.

Esta película solo trata de congraciarse con las audiencias occidentales (…) Este lío de mezclar elementos orientales no relacionados es realmente irrespetuoso para las culturas y audiencias no occidentales. No se trata de que los productores aprecien realmente los elementos de una cultura que es diferente a la de Hollywood, sino que los utilicen para crear algo que los estadounidenses encuentren cómodo y atractivo

Las primeras reacciones ante el teaser del remake de Disney han sido explosivas tanto en Norteamérica como en China. Además, la ausencia de Mushu en este adelanto es otro aspecto que preocupa bastante a los fanáticos de la franquicia.

Mulán llega a los cines el 27 marzo de 2020. Sobre estas líneas tenéis el teaser, que se estrenó el pasado 7 de julio y, en el momento de escribir esta noticia, ya tenía casi 22 millones de visitas en Youtube.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-4
68 shares, -4 points