Día Mundial de la Arepa: celébralo con estos rellenos criollos??

Cada segundo sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de la Arepa el cual se celebra en más de 80 ciudades en el mundo 1 min


-2
57 shares, -2 points

El sabor venezolano se ha expandido al rededor del mundo conquistando el paladar de distintas nacionalidades y es que desde el 2012 se celebra el «Día Mundial de la Arepa» una iniciativa impulsada por la Organización Venezolanos en el Mundo.

La iniciativa surgió por parte de Rafael Muorad, Luisana La Cruz y Tony De Viveiros quienes decidieron organizar un evento destinado a apoyar a los venezolanos que se encontraban en el exterior, por ende realizaron el «Arepazo Mundial» lo que generó que después del 2013 se celebrara cada segundo sábado de septiembre el «Día Mundial de la Arepa» en más de 80 ciudades en el mundo.

Una buena opción para celebrar este día es al mejor estilo de la diversas arepas criollas, aquí te dejamos algunas de ellas:

La Reina Pepeada, Pepiada o Pepiá:

Su nombre es en honor a la la Miss mundo venezolana Susana Duim. Contiene relleno de pollo o gallina desmechada, con mayonesa y aguacate.

La Sifrina:

Es la Reina Pepiada pero con queso amarillo rallado.

La Pelúa:

Es de carne mechada, sazonada con tomate y condimentos y queso amarillo rallado.

La Catira:

Contiene pollo guisado y esmechado acompañado con queso amarillo, por ende se asemeja a una mujer catira por su cabellera.

Con Perico:

Una de las más típicas es el revoltillo de huevos con cebolla, tomate y sal.

La Patapata:

En honor a Miriam Makeba, cantante surafricana, quien puso de moda en los años 70 una canción con ese nombre. Es de caraota, queso rallado y aguacate en lonjas.

La Rumbera:

Su nombre proviene de la costumbre de ir a una arepera en la madrugada después de una fiesta. Otras teorías dicen que se origina por las fiestas decembrinas, donde se suele preparar el pernil, los sobrantes se aprovechan y se usan para este relleno. Se trata de trozos de pernil horneados con queso amarillo rallado.

Pabellón:

Consta de tajadas, caraotas y carne mechada.

La Rompe Colchón: 

Su nombre proviene debido a sus propiedades afrodisíacas, esta arepa es una mezcla de mariscos (pulpo, calamar, pepitonas, ostras y camarones) usualmente preparados en vinagreta.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-2
57 shares, -2 points