Entrevista: Conoce a Miguel Sosa, el señor que se sirvió su trago e’ ron para pasar el susto del avión

Miguel aseguró que el video fue grabado luego de haber aterrizado y pasar el susto3 min


7
114 shares, 7 points

A través de las redes sociales siempre nos encontramos con videos y fotos que siempre generan impacto, angustia y mucha gracia; sin embargo, hay veces que desconocemos o simplemente no nos importa bajo que realidad o contexto, fueron grabados. Este lunes 21 de octubre, se hizo viral un video la reacción de un grupo de personas a bordo de un avión que despegó desde República Dominicana con destino a Estados Unidos.

El vuelo WQ1996 de Swift Air presentó fallas en uno de los motores mientras cubría la ruta entre Santo Domingo, y la ciudad de Miami. La reacción de los pasajeros, fue la de cualquier ser humano, dar gracias por un instante más de vida, algunos rezaron otros celebraron, como lo hizo el señor Miguel Sosa, quien fue el que se ganó la fama en las redes sociales por haberse echado un palito e’ ron.

El señor Sosa es venezolano y aunque actualmente se encuentra fuera de Venezuela, su costumbre criolla de celebrar aquellos momentos tan importantes con un trago, no la ha perdido. La Patilla logró contactar a este nuevo fenómeno de las redes sociales y le preguntamos sobre todos los detalles de cómo vivió ese momento de angustia que terminó siendo un contenido viral en las plataformas digitales.

¿Era ron o whisky?, fue la primera pregunta que le hicimos al caballero del palito e ron, quien no dudó en responder, pero antes aclaró cómo se dio el momento en que sale empinándose un traguito.

«Te aclaro dos cosas, primero el trago es ron, una botella que compre en Santo Domingo en el aeropuerto, el ron se llama Punta Cana»

¿Cómo fue su primera reacción al enterarse de la falla del avión?

«Mi reacción al momento (tomarse el trago de ron) una vez que ya estamos aterrizando, los 25 minutos donde nos avisan de la emergencia evidentemente fueron muy desagradables, fue un momento de terror, un momento de rezar mucho, de pensar en nuestro hijos, nietas, fue bien desagradable. Todo el momento vivido en el avión fueron muy estresante, para todos en el avión»

Asimismo, el señor Sosa aseguró que luego de haber pasado el susto, una vez de haber aterrizado, los tripulantes todavía estaban en estado se shock. «Incluso luego de haber aterrizado, todos estábamos en posición de impacto».

Momento en que saca la famosa botella

Uno de los momentos más épicos y por el cual el video de la falla del avión se hizo viral, fue la reacción de Miguel, quien agradecido por tener un instante más de vida tras haber pasado un susto tan impactante, el trago de ron, fue su mejor manera de apaciguar la angustia vivida.

«Cuando el avión ya se para y empieza a mover hacia la puerta, la gente ya estaba bastante relajada, hasta los pilotos, cuando todos estábamos relajados, yo antes que abrieran la puerta yo agarro mi morral, saco la botella y todo el mundo empieza a seguir que ‘sí ábrela’ y entonces la abro, y obviamente como la estoy abriendo yo, primero me hecho el guamazo soy yo (…) Fue una celebración, el estar viendo que estábamos vivos, la reacción fue celebrar, yo abro la botella me hecho el palo y se la paso a un vecino que yo no conocía y después esa botella más nunca la vi», indicó.

Según el testimonio de Miguel, que los pasajeros ingieran alcohol dentro del avión no fue bien visto por las aereomozas, pero en queja al unísona de los pasajeros, esta celebración siguió.

El momento de echarse su palito y la reacción inmediata de las redes sociales

Quizás muchos vieron la reacción de Miguel como algo hilarante ante la situación que vivió junto a los demás pasarejos, pero lo cierto es que a él nunca le pasó por la mente que horas después se iba a convertir en objeto viral.

«Fueron los 25 minutos más largos de nuestras vidas y dando gracias a Dios que fue un susto y bueno, lo de la botella se ha hecho viral y no sabía que me estaban filmando. No tenía ni idea, cuando salimos del terminal que nos bajamos del avión, el señor que estaba detrás de mi me enseñó que ya lo había puesto en su red de Instagram y en menos de cinco minutos me llegó a mi chat de alguien que lo vio y me lo mandó, ahí empezó la cadena, no hay parado los memes.» afirmó.

¿Es malo o bueno que se haya convertido en material viral?

En Venezuela siempre predomina el buen humor ante las situaciones delicadas y este incidente del avión es un ejemplo claro de eso. Para Miguel no le parece negativo que hayan convertido su angustia en algo viral, pues él todavía está celebrando con su esposa, hijos y nietos, que la vida le dio una oportunidad más. Eso sí, nos aseguró que aquel famoso palito e’ ron fue el mejor que se ha tomado en su vida.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

7
114 shares, 7 points