Falleció Sye Lyon, una de las actrices de Stanley Kubrick

La actriz fue protagonista del film "Lolita"1 min


-2
57 shares, -2 points

Una leyenda del cine contemporáneo acaba de fallecer, se trata de Sue Lyon, una actriz estadounidense que logró la fama mundial al ser la protagonista de la película “Lolita”, del director Stanley Kubrick. “Lolita” fue una adaptación de la novela de Vladimir Nabokov,

Lyon, falleció durante este mes de diciembre a la edad de 73 años, según se dio a conocer este fin de semana Según el New York Times, que cita a una de sus amigas cercanas, Lyon murió el jueves por la noche en Los Ángeles.

Con información de Infobae

Nacida en julio de 1946, fue elegida a los 14 años para actuar en la película de Kubrick estrenada en 1962. La actriz ganó un Globo de Oro por esa interpretación.

Para evitar un escándalo, el director quería que su actriz fuera mayor que el personaje del libro. Sin embargo, la actriz no pudo acudir al estreno de la película en Nueva York ya que aún no contaba con la edad mínima.

Para escapar de la censura, Kubrick había mitigado voluntariamente los aspectos más provocativos de la novela, que narra una relación pedófila entre una adolescente y un hombre adulto que se convierte en su padrastro.

Como detalla el New York Times, Nabokov había calificado a Sue Lyon como la “ninfa perfecta” para interpretar a Lolita, antes de declarar más tarde que le hubiera gustado ver a la actriz francesa Catherine Demongeot en ese papel.

Tras el éxito de su debut cinematográfico, Lyon pasó a trabajar con algunos de los mejores directores de la década de 1960 como en “The Night of the Iguana” con John Huston en 1964; o “7 women”, la última película de John Ford.

Posteriormente, su carrera se ralentizó hasta dejar finalmente la actuación en 1980 con su último trabajo, la cinta de terror “Alligator”. Lyon, quien se casó cinco veces, ya había señalado su intención de cerrar pronto su carrera cinematográfica y en una entrevista en 1967 en The Pittsburgh Press afirmó que “le gustaría ser profesora de escuela, casarse y tener hijos”.

(Con información de AFP y AP)

Comentarios de Facebook

¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-2
57 shares, -2 points

¿CUÁL ES TU REACCIÓN A ESTA NOTICIA?

Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF