Falleció Max Von Sydow leyenda del cine y el «Cuervo de los 3 ojos» de Game Of Thrones

En los últimos años ha participado en dos de los títulos más exitosos de la gran y pequeña pantalla1 min


0
108 shares

Uno de los grandes actores de la época dorada del cine acaba de fallecer, Max Von Sydow quien interpretó al «Cuervo de los 3 ojos» en Game of  Thrones, murió a sus 90 años y dejó un fantástico legado en la historia del cine.  Vo Sydow, es considerado como uno de los grandes interpretes del el viejo cine europeo, incluso algunos críticos del séptimo arte, lo catalogaron como «el fetiche de Ingmar Bergman», con quien trabajó en varios proyectos. 

La noticia ha sido comunicada por su esposa a través del agente del intérprete: «Con el corazón roto y con una tristeza infinita, anunciamos con extremo dolor el fallecimiento de Max Von Sydow el 8 de marzo 2020».

Von Sydow apareció el varias joyas del cine como El séptimo sello, El manantial de la doncella o La señorita Julie. En sus casi siete décadas de carrera, el intérprete de origen sueco ha trabajado bajo las órdenes de John Huston, Steven Spielberg, Woody Allen o Martin Scorsese y ha participado en largometrajes de diversos idiomas, como el noruego, el inglés, el italiano, el español o su sueco natal. Una carrera que le ha valido para ser considerado uno de los actores más respetados de la industria.

También participó en «El Exorcista»

En los últimos años ha participado en dos de los títulos más exitosos de la gran y pequeña pantalla. Por un lado, fue Lor San Tekka en Star Wars: El despertar de la fuerza, quien da a Poe un fragmento del mapa que conduce a Ahch-To. También ha sido el Cuervo de Tres Ojos en Game of Thrones hasta que su personaje muere a manos del Rey de la noche. Famosos son también sus papeles en El exorcista, como el Padre Merrin; en Minority Report, donde interpretaba a Lamar Burgess; o en Los Tudor, donde era el cardenal Von Waldburg.

Como recoge El País, Von Sydow estudió arte dramático en la Academia Real de Estocolmo y comenzó su carrera en los teatros suecos. Su primer trabajo cinematográfico le llegó en 1949 con Bara en mor, de Alf Sjöberg, y gracias al impulso de Bergman consiguió desarrollar su filmografía.

Fuente: El País


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares