Joaquin Phoenix le exigió al gobernador de Nueva York la liberación de algunos presos “Nadie merece morir en la cárcel por coronavirus “

El Ganador del Óscar hizo la petición mediante un video1 min


0
131 shares

El ganador del Óscar, Joaquin Phoenix ha decidido alzar su voz en tiempo de pandemia y se dirigió al gobernador de Nueva York,  Andrew Cuomo para exigirle la liberación de algunos reclusos, en meno de los temores por la propagación del coronavirus en las cárceles. 

El aclamado actor estadounidense decidió compartir su opinión sobre la pandemia en un video posteado en sus s redes sociales, el cual pertenece a su campaña Release Aging People in Prison. Phoenix pidió al funcionario demócrata que actúe de inmediato. “Pido a @NYGovCuomo que tome medidas en Nueva York otorgando clemencia a los neoyorquinos en prisión. La vida de tantas personas depende de su acción. Nadie merece morir en prisión por COVID-19”.

“La propagación del coronavirus en las cárceles amenaza la salud y la seguridad de todos nosotros”, dice el actor en el video que fue publicado en Twitter. “Cuando estás encarcelado, no existe el distanciamiento social y garantizar una buena higiene no es una opción. Los líderes deben hacer todo lo posible para evitar que las personas encarceladas y quienes trabajan en las cárceles se enfermen y propaguen el virus”, agregó el ganador del Óscar.

La iniciativa Release Aging People in Prison es un grupo activista que hace campaña en nombre de las personas de edad avanzada que probablemente mueran en las cárceles del estado de Nueva York, a quienes, según dicen, se les ha dado “sentencias de muerte” por su encarcelamiento. La organización ahora también está pidieron por otros reos durante la pandemia de coronavirus, particularmente aquellos que son vulnerables al virus, como los ancianos o que tienen condiciones de salud preexistentes que los expone a mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Pheonix no es la única celebridad del mundo del entretenimiento involucrada en esta causa. El grupo también compartió un video del cantante John Legend, quien se hizo eco de las preocupaciones de su colega y ofreció un mensaje similar.

Comentarios de Facebook

¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
131 shares

¿CUÁL ES TU REACCIÓN A ESTA NOTICIA?

Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF