Lagos, la nueva propuesta musical de dos grandes músicos venezolanos [Entrevista]

4 min


0
63 shares

Cuando dos talentos se unen, grandes cosas comienzan a surgir eso es lo que hicieron Luis Jímenez y Agustín Zubillaga, quienes por separado habían tenido grandes éxitos en el mercado del entretenimiento pero viendo su gran conexión, decidieron crear Lagos, la nueva propuesta musical que tiene a todos sorprendidos.

Tanto como Luis y Agustín la música siempre les ha corriendo por las venas, uno ya ha probado las mieles del éxito con el género rock pues seguramente su voz te sonará conocida, ya que es vocalista de dos bandas muy importantes en la movida del rock venezolana, Los Mesoneros y Arawato, mientras tanto el otro, has escuchado su nombre en distintas canciones pop urbana de algunos artistas venezolano, sobre todo en todas las canciones de Corina Smith.

Ambos radicados en México, han decidido emprender un nuevo camino con este dúo –Lagos– que ya está comenzando a hacer ruido en las principales carteleras radiales de Venezuela y México.

En plena cuarentena, estos talentazos decidieron abrirse espacio para conversar con El Farandi y darnos detalles de cómo tomaron las riendas para dar forma a este interesante proyecto-

¿Por qué se llaman Lagos?.

La idea del nombre Lagos, parte de un amigo en común y muy cercano al proyecto que trajo a la mesa una idea no tan innovadora y revolucionaria de mezclar los nombres «Luis y Agustín» y de ahí vino la idea, se propuso Lagus con u, que a nosotros no daba un feeling con una palabra en latin, pero no conectábamos mucho, pero de ahí vino la idea de cambiar la u por la o a «Lagos» . Nos gustó Lagos por que es una palabra un poco abstracta y no te de una imanen muy clara en tu cabeza y eso nos gustaba porque no tenía una connotación tan fuerte. (Responde Luis Jímenez).

Este maravilloso dúo hace unas semanas estrenó Cuerno junto Las Villas, un innovador clip que dejó a todos fanáticos muy satisfechos pero a la vez muy intrigados, pues muchos tienen la duda de donde salió esta maravillosa idea.

La idea del video de cuerpo parte de una frase de una canción de Las Villas que dice «a quien que gane va a perder si tú disparas yo también», entonces de ahí se inspiró la idea de crear un standup entre dos dúos de agentes secretos a lo medio James Bond con una historia tipo Sr y Sr Smith. (…) Lo ambientamos en una estética clásica y elegante, algo que hemos hecho desde que se creó Lagos. ( Responde Luis Jímenez).

Luis Jímenez, podría considerarse como una artista multifacético, pues además de estar en Lados junto a Agustín, también se le conoce por ser miembro y fundador de otras agrupaciones muy importantes en la industria de la música venezolana, las cuales han sido reconocidas internacionalmente. Jímenez es vocalista en las bandas «Los Mesoneros» y «Arawato».

¿Cómo hace para dividirse entre tantos proyectos musicales?

«Sin duda tener varios proyectos no es nada fácil, hay que administrarse mucho, el tiempo, las energías, los pensamientos y tratar de que cada proyecto mantenga su línea y su personalidad. A veces es difícil esa cualidad de ser cameleónico y no llevar cosas de un proyecto al otro, porque al final siempre están involucrados, pero desde mi casa, desde pequeño se me ha inculcado que tu puedes hacer muchas cosas, mi padre sobre todo se graduó de dos carreras al mismo tiempo, en mi hogar siempre ha estado eso de siempre llegar al límite, al máximo y siempre empujar la barra mucho más allá, eso ha sido importante par mi para darme la determinación y la confianza de que si se puede hacer.» (Responde Luis Jímenez)

¿Qué planes tiene Lagos próximamente?

Próximamente estaremos lanzando nuestro primer EP, que se llamará Prima Volta y es la primera etapa de Lagos. Este EP estará constituído con las canciones que ya se conocen más una más que se llama Roma. (Responde Luis Jímenez)

Mr A on the Beat, uno de los productores musicales con mayor éxito en Venezuela, se suma a esta nueva aventura de un dúo musical, en compañía de Luis Jímenez, nos revela un poco de su experiencia en esta nueva etapa de su vida profesional.

¿De quién fue esa idea de generar el dúo?

La iniciativa de hacer un dúo surgió de ambos, de hacer un dúo de composición y producción, desde el primer día que nos juntamos a escribir, nos dimos cuenta que tenemos una química muy especial, un criterio muy similar y muy compatible. Y luego de hacer el dúo ya artístico, la idea vino de un amigo en común que trabaja en Warner Music. (Responde Agustín Zubillagada)

En casi todos sus videos musicales, la participación de mentes criollas siempre se ha notado, Gaby Noya, otra importante artista venezolana es quien ha brindado su visión artística en lo visual y ha sido una pieza fundamental para crear el concepto del dúo en cada uno de sus videoclips.

View this post on Instagram

L.A. Vibes

A post shared by Mr. A On The Beat (@mraonthebeat) on

¿Cómo ha sido trabajar con ella?

«Trabajar con Gaby Noya siempre ha sido un placer, ella ha sido la directora de todos los videoclips que hemos hecho hasta ahora, en coodirección conmigo. Gaby es increíble, es buena vibra, muy flexibles a nuestras ideas y además nos cuida mucho la imagen, es super buena dando críticas sin ofender, sin hacerte sentir nervioso.»

¿Que admiran uno del otro?

«Yo Agustín admiro de Luis su musicalidad, su capacidad camaleónica de adaptarse a cualquier género y entender la idiosincrasia de cada género, entender que es lo que necesita cada canción. Luis es de las personas más talentosas que he conocido en mi vida. Es una de las decisiones por la que soy parte de Lagos, no creo que lo hubiese hecho con más nadie.» (Responde Agustín Zubillagada)

¿Con quienes les gustaría colaborar?

«Nos encantaría colaborar con muchos artistas, nos encanta Mau & Ricky, Camilo nos parece supe talentoso, Micro TDH nos parece un crack, nos encantaría colaborar con él, Danny Ocean que es gran amigo nuestro, esperamos que pronto podamos saquemos una canción que hicimos en colaboración con él, Rosalía nos parece una artista increíble. Son muchos artistas la verdad.» (Responde Agustín Zubillagada)

 

 

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares