J.K. Rowling genera indignación en Twitter por comentario transfóbico

1 min


-1
51 shares, -1 points

La escritora de la famosa saga de “Harry Potter”, JK Rowling, de nuevo se ha colado en una polémica con los internautas al realizar una serie de comentarios en Twitter acerca de las personas transgénero.

La escritora citó en twitter un artículo que calificaba a las personas transgénero y a las mujeres biológicas en un mismo grupo llamado “personas que menstrúan”.

Rowling hizo un comentario acerca de “Las personas que menstrúan” agregando que en últimos tres años ha estado leyendo libros, blogs y ensayos científicos sobre la gente trans y sabe exactamente cuál es la distinción entre mujeres y trans.

Además, realizó el siguiente comunicado: “Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo, si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra; conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo, elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio, es decir la verdad”.

Por este motivo, los tweets de Rowling inmediatamente causaron una tormenta de respuestas de la comunidad LGBTQ y otros usuarios que se sintieron ofendidos con sus palabras.

“Aquí viendo a J.K Rowling expresar su transfobia”, “Apoyo a la comunidad LGBT pero no comprendo por qué cancelar a J.K Rowling por decir que las mujeres menstrúan”, fueron algunos de los comentarios que recibió la escritora.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
51 shares, -1 points
En Instagram: @AlejandroBernal777