¡Exclusiva! Neutro Shorty habló de sus nuevos proyectos y la internacionalización ??

"Me considero nada más que un músico venezolano que viene de muy bajo y aspira llegar muy lejos"3 min


0
68 shares

Lo que comenzó como un hobbie, terminó convirtiéndose en todo un éxito; así se puede caracterizar la carrera de Neutro Shorty, el músico venezolano que, con su talento expuesto en el género trap ha logrado traspasar fronteras.

Aunque el mundo entero está siguiendo una cuarentena, debido a la crisis del coronavirus, este criollo no ha parado de trabajar; recientemente anunció el lanzamiento de Rick Billy, un EP en el que incluye canciones que describen su alter ego, a través de un marciano.

En exclusiva para El Farandi, el artista habló en referencia a este proyecto. Además, sus planes a futuro y acercamiento con el público internacional.

-Recientemente estrenaste “Rick Billy”, un material compuesto por varias canciones en las que a través de un marciano dejaste salir tu “alter ego”; cómo surgió esa idea, ¿por qué un marciano?

El plan original era terminar mi álbum y lanzar unos featuring muy especiales . Cuando comenzó la cuarentena, tuvimos que poner todos nuestros planes en pausa y junto a mi equipo, decidimos que la mejor forma de aportar durante esta epidemia era creando un proyecto que entretenga, de felicidad y sirva como un escape en estos momentos tan difíciles. De esto surgió la serie de Rick Billy. Cada episodio sea musical o visual, da un acercamiento a quién es Rick billy . Cada video suelta un poco más el mensaje universal de la serie .

-¿Por qué un marciano?

Del arte de mi álbum «Caligulas» surgió el marciano Rick Billy. Este proyecto es solo una continuación de el y de quién es él para Neutro.

-Sorprendiste a tus seguidores al anunciar que cada 15 días un nuevo tema saldrá a la luz pública, ¿por qué decidiste hacerlo así en esta oportunidad?

Esta cuarentena fue algo inesperado y también difícil . No sabemos cuánto tiempo iba o va durar. Por eso decidí lanzar una serie cada 15 días para estar, de forma innovadora, conectado con mis fans. Les extraño y espero verlos pronto .

-No sólo música, también preparaste material audiovisual que acompañan los nuevos temas. ¿Qué tal te sientes con esta temática animada?

Esta serie es muy personal y especial para mi. Rick Billy es parte de Neutro y Neutro es Rick Billy. Este proyecto refleja mi crecimiento como músico y más importante como humano. Para crear la música de esta serie como tuve que intentar con nuevos géneros y líricas más personales . La música me forzó a experimentar con una vulnerabilidades de emociones y experiencias que son parte de mí, pero que no toco muchas veces . Visualmente la animación también me ha permitido obtener otro vehículo para expresarme. La serie tiene un mensaje que con cada episodio van a poder descubrir.

-¿Cuáles han sido los comentarios. Te esperabas tal receptividad con este lanzamiento?

La receptividad ha sido, gracias a Dios, excelente. Me estoy gozando los comentarios de expectativa del mensaje de la animación. Espero que al fin se sientan identificados con el mensaje y conmigo también .

-Son muchos los que han decidido poner pausa en cuarenta, ¿por qué tú seguiste adelante?

Por mis fans. He pasado muchas etapas duras en mi vida. Muchísimas. Pero he comprendido que no puedo parar, que siempre tengo que dar el próximo paso adelante .

-A través de lo que se ve en redes sociales, es muy evidente que la gente está ansiosa por saber qué pasó con el trabajo que estabas haciendo con Arcángel. ¿Cuándo sale algo?

Soy creyente de que las cosas pasan cuando tienen que pasar y cuando Dios así lo decida. Arcángel es un gran amigo y colega que respeto. Seguimos trabajando y seguro pronto van a poder disfrutar de lo que estamos creando con mucho amor.

-¿Cómo te sentiste grabando con Ñengo Flow?, una de las principales leyendas del reggaeton en Puerto Rico

Agradecido. No hay palabra más perfecta para expresarme. ¡Gracias Nengo flow! por creer en un chamo de Venezuela, de Artigas y en su talento .

-¿Qué pasó con el remix de “Bad Boy”?, Chyno Miranda publicó un preview, pero el público quedó con ganas de más.

Bad boy por una cosas u otra se convirtió en un sencillo solo mío. Las cosas pasan como deben pasar y gracias a Dios, ‘Bad Boy’ se convirtió en unos de mis sencillo más potentes . Chyno es como mi hermano. Soy fan de él y espero muy pronto tener otra oportunidad de trabajar algo en conjunto y poder darles a los fans algo especial .

-Desde que salió en Cypher Efects el tema «Soy yo”, tu carrera marcó un antes y un después; ¿te lo esperabas?

Soy fiel creyente de que todos deben creer en sí mismos al máximo. Sin límites. No sabía cuando iba a cambiar mi carrera y tampoco sé cuándo vendrá el próximo gran hit; pero sé que debo seguir luchando, trabajando y creyendo en mí y en el proceso todos y cada uno de los días.

-Vienes haciendo carrera desde muy temprana edad, hoy en día son muchos los artistas que han expuesto su talento. ¿Consideras ser el pionero del trap en Venezuela?

De verdad no. Me considero nada más que un músico venezolano que viene de muy bajo y aspira llegar muy lejos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares