Fallece a los 98 años Cark Reiner, leyenda de la comedia estadounidense

Su legado en la industria cinematográfica será recordado con cariño1 min


0
68 shares

Una de las grandes leyendas de la comedia estadounidense, Carl Reiner, ha fallecido a los 98 años de edad. Reiner, quien era conocido por su trabajo en la industria como actor, guionista y director, se ha despedido de este mundo este 29 de junio en la ciudad de Beverly Hills, donde residía desde hace un largo tiempo.

Su fallecimiento se dio por forma natural, así lo anunció su familia mediante un comunicado. Su legado en la industria cinematográfica será recordado con cariño, pues participó en muchos proyectos que marcaron un antes y un después en la escena cómica de Estados Unidos.

Será recordado profesionalmente por crear El show de Dick Van Dyke y por dirigir películas como Un loco anda suelto (1979), con Steve Martin, u Oh, God! (1977), con George Burns. También hizo de Saul Bloom en la trilogía Ocean’s Eleven de Steven Soderbergh y era padre del cineasta Rob Reiner.

Ganador de nueves premios Emmy, entre ellos cinco para El show de Dick Van Dyke, Reiner también dirigió largometrajes como El cómico (1969), Dos veces yo (1984), Hay un muerto en mi cama (1990), Distracción fatal (1993) o Ese loco sentimiento (1997). Como intérprete, ha prestado su voz en títulos como Toy Story 4, Padre de familia, Padre Made in USA, El rey de la colina o Bob’s Burgers y ha aparecido en series como Dos hombres y medio, Parks and Recreation, Ally McBeal, Frasier, Boston Legal, House y un larguísimo etcétera.

El martes, su hijo Rob Reiner publicaba el siguiente mensaje en Twitter: «Mi padre ha muerto esta noche. Mi corazón está herido mientras escribo esto. Él era la luz que me guiaba».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares