Andrea Bocelli niega la gravedad del coronavirus en Italia: No conoce a nadie que este contagiado

Bocelli asistió a un foro donde habló sobre la pandemia1 min


0
91 shares

Roberto Speranza, ministro de Sanidad de Italia exigió este martes a todos los italianos a cumplir las normas de higiene del coronavirus, luego que el pasado lunes se llevara a cabo una conferencia llamada «COVID-19 en Italia, entre transformación, ciencia y derechos«. En el evento alguno de los participantes hicieron críticas a las medidas tomadas por el gobierno para frenar la emergencia sanitaria y también dudaron sobre la gravedad del virus.

Uno de los asistentes al foro fue el tenor Andrea Bocelli, quien sorprendió al expresar sus dudas sobre numerosos aspectos de la pandemia y al reconocer que quebrantó el confinamiento en algunos momentos.

Con información de Infobae

“Traté de ponerme en el lugar de quienes debían tomar decisiones importantes en momentos tan delicados. Luego intenté analizar la realidad y vi que las cosas no eran como nos contaban”, aseguró.

Bocelli recordó que cuando planteaba sus dudas sobre esta “llamada pandemia” en casa era criticado por su familia.

“Los primeros que me atacaron fueron mis hijos. Me decían que pensara en ‘Tosca’ o ‘Madame Butterfly’ y no en los virus porque no se qué son. No se qué son, pero mientras el tiempo pasaba, yo conozco a mucha gente y gracias a Dios no conozco a nadie que haya terminado en cuidados intensivos. Entonces toda esta gravedad…”, rememoró el artista.

Por otro lado dijo que durante el confinamiento -de unos setenta días en Italia desde el 9 de marzo- por momentos se sintió “humillado y ofendido”.

Sentí cómo me privaban de la libertad de salir de casa sin haber cometido crimen alguno; me sentí un poco humillado y ofendido. Y debo confesar, lo hago aquí públicamente, que en algunos momentos desobedecí voluntariamente esa prohibición, porque no me parecía ni justo ni sano quedarme en casa. Tengo una cierta edad”, reconoció.

Bocelli invitó a leer, debatir e informarse y explicó que durante los peores momentos de la pandemia se puso en contacto con líderes políticos como Salvini, el magnate Silvio Berlusconi y el ex primer ministro, Matteo Renzi.

“Espero que todos juntos logremos superar este momento que ha sido verdaderamente terrible”, concluyó, tras recordar su experiencia.

Bocelli anunció el pasado mes de mayo que había superado el virus y donado su plasma a la investigación médica, mientras que durante el confinamiento ofreció un concierto desde la catedral de Milán difundido en todo el mundo a través de internet.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares