Billboard reconoció el trabajo del productor venezolano Yoelkeys 👏💿

La importante cartelera musical le hizo llegar finalmente su placa por el éxito de la canción “Pegado a tu boca” de la primera generación del grupo Treo (Luego Los3), la cual tuvo la tarea de producir en compañía de Bernardo Anzola2 min


0
46 shares

Durante toda su carrera dentro de la industria musical, Yoel Vivas, mejor conocido como “Yoelkeys”; se ha destacado por ser un gran músico, director de orquesta, productor y compositor. En su camino ha trabajado con artistas de la talla de Chino y Nacho, Amigos Invisibles, Diveana, Rawayana, Guaco, Víctor Drija, Arvelaiz, Karen Martello y Los3 (primera generación de Treo), entre otros.

Es justamente su trabajo junto a éstos últimos que, hace unos días, Billboard le hizo entrega, finalmente, de la placa reconocimiento como productor del tema “Pegado a tu boca” de Treo; que estuvo 13 semanas consecutivas #1 de la importante cartelera musical Billboard en el renglón tropical a partir del 16 de agosto de 2014.

“Al recibir finalmente este reconocimiento pasaron muchos recuerdos de mi infancia por mi mente. Principalmente la imagen de mi primer piano; era un dibujo en dos cartulinas para aprender a tocar. En ese momento comenzó mi pasión por la música, en el que tiene mucho que ver mi primer profesor de música Samuel Ibáñez, a quien honro con este premio. Pero por encima de todo debo darle gracias a Dios, que me ha dado este don tan maravilloso de crear”, dice emocionado Yoelkeys.

“Este premio me motiva a seguir y recordarle a otros que con constancia, determinación y disciplina los sueños se hacen realidad”, complementa el reconocido productor.

Por si fuera poco, Yoelkeys, radicado hace un par de años en Miami; continúa cosechando éxitos con su trabajo, a la vez que adquiere cada vez más compromisos que lo hacen crecer profesionalmente. Actualmente es el productor principal de “Master House”, uno de los estudios más cotizados de la mencionada ciudad.

Además, forma parte de la banda “Cupidos”, perteneciente al programa “Enamorándonos USA” de la reconocida cadena Univisión, a la que ingresó luego de pasar varias etapas de casting. “En esta audición convocaron a muchos músicos latinos reconocidos que estuviéramos radicados en Miami. Como siempre, di lo mejor de mí y mi talento y ahora soy el pianista-tecladista de ‘Cupidos Band’. De diez músicos que conforman la banda, cinco somos venezolanos, y eso me llena de orgullo, porque estamos en el programa con más rating de Univisión”, cuenta. “Nunca me imaginé trabajar como músico para una cadena televisa tan importante en los Estados Unidos. Siento que me mantengo en una evolución constante”, complementa.

Por otro lado, el productor venezolano se encuentra preparándose para emprender un nuevo reto profesional, quizás el más importante de todos: “Estoy haciendo mi disco Instrumental, que lleva por nombre “Synth Of Soul” (Alma de sintetizador). Allí expreso mi musicalidad de una manera muy personal, con sonidos retro mezclados con los actuales. Más pronto de lo que piensan estará en todas las plataformas digitales”, finaliza Yoelkeys.

Comentarios de Facebook

¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
46 shares

¿CUÁL ES TU REACCIÓN A ESTA NOTICIA?

Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF