Para los memeros por naturaleza: Facebook crea una app exclusiva para memes

Whale, una aplicación creada por el grupo NPE, la división de la compañía para desarrollar productos en pruebas2 min


0
68 shares

Los memes cada vez se están convirtiendo en parte fundamental de nuestras vidas, pues a a través de ellos podemos llegar a entender cualquier problema o enterarnos de lo que sea que esté ocurriendo en el mundo. Facebook, una de las máximas redes sociales del planeta está al tanto de ello, y ahora quiere ir perfeccionando la forma de crear este tipo de representaciones gráficas.

Con información de Agencia Meme

La empresa de Mark Zuckerberg ha actualizado Whale, una aplicación creada por el grupo NPE, la división de la compañía para desarrollar productos en pruebas, y que fue lanzada al público en noviembre de 2019 con el objeto de crear y compartir memes fácilmente.

La empresa añade ahora tres nuevas funcionalidades a Whale, que en un principio solo fue lanzada en la App Store de Canadá, aunque posteriormente llegó también a Estados Unidos. El hecho de que se actualice Whale podría significar que Facebook sí apuesta por ella -no como ha ocurrido recientemente con otras apps desarrolladas por NPE que han acabado desechándose, como Lasso y Hobbi– y que podría llegar a otros países en breve, incluso ser lanzada oficialmente.

Whale estrena ahora nuevas funciones que enriquecen la forma de crear memes y compartirlos desde la aplicación, son las siguientes:

-Nuevos grupos privados. Los usuarios podrán crear ahora sus propios espacios privados para compartir memes con sus amigos. Así, en lugar de seguir grupos públicos, personas con intereses y humor propio pueden tener su lugar dentro de Whale.

-Soporte para archivos GIF y filtros. Whale permite ahora utilizar archivos GIF y añadir filtros en los memes que se creen. Además, los usuarios tienen la opción de incluir su cara también en sus creaciones, y dispondrán de una nueva librería con plantillas actualizadas, en la que se mostrarán las más populares en cada momento.

-Facebook pagará a los creadores. Los usuarios que creen los memes más exitosos en Whale serán contactados por la compañía para crear contenidos específicos para Whale. De momento se desconoce cuánto y cómo se pagará a los usuarios más populares, pero el hecho de que Facebook lleve a cabo esta iniciativa, que por ejemplo también se ha empleado durante el lanzamiento de Instagram Reels, refleja que se apuesta por un posible lanzamiento oficial en breve.

De momento no hay fecha oficial de lanzamiento para Whale más allá de las pruebas que se están llevando a cabo en los dos países en los que está disponible. Facebook sí ha señalado que las mejoras introducidas se han incluido tras recibir el feedback de los usuarios, lo que hace pensar que si se están tomando en cuenta sus consideraciones, el posible estreno oficial de Whale podría estar más cerca.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares