Como Director Audiovisual: Domingo Díaz deja en alto el nombre de su natal Venezuela ???

Su experiencia lo ha llevado a diversos territorios donde su trabajo ha sido reconocido 2 min


0
86 shares

Y es entonces aquí cuando aplica el dicho que reza “cuando es para ti, ni porque te quites”; aunque Domingo Díaz se inició en el mundo del arte como músico, formando parte de una banda de rock alternativo: Nehbrid; su pasión y talento ante el arte audiovisual se impuso en su vida.

Luego de que tocara por más de 10 años y lograra subirse a importantes tarimas y cantar junto a bandas reconocidas de Venezuela en distintos eventos artísticos y culturales a nivel nacional; Díaz (a sus 20) comenzó a estudiar la carrera que marcaría un antes y un después en su vida: Comunicación Social.

Tras haberse graduado con mención audiovisual, el criollo decidió aventurarse en Argentina, y ahí se diplomó y especializó como Realizador Audiovisual y Director de Fotografía en el instituto Espacio Buenos Aires.

Con los conocimientos a “flor de piel”, regresó a su natal Venezuela en 2010; registró su primera empresa, enfocándose en la producción de comerciales y videos corporativos: Dropsatellite C.A. Teniendo como uno de sus más grandes aliados a Cines Unidos; con quien produjo alrededor de 30 spots digitales para la gran pantalla.

Y, mientras este plan se llevaba a cabo, recibió la invitación por parte de su Alma Mater, la Universidad Santa María. En la casa de estudios dictó materias de pre-grado: Producción de Comerciales y Taller de Televisión. Su principal objetivo era demostrar a los alumnos el futuro de producciones audiovisuales digitales donde el presupuesto fuera accesible; sin perder calidad, ni creatividad.

Paral 2014 se interesó por expandir su experiencia y se fue hasta Perú. Residenciado en Lima, dictó clases en el instituto local ESANTEC; enfocado en la producción audiovisual. Poco tiempo después lo contrataron para cumplir con el cargo de Realizador Audiovisual en la casa productora Isla Films; bajo la dirección de Aquiles Bretón, en este espacio tuvo la oportunidad de trabajar con marcas reconocidas, supermercados peruanos y varias empresas startup.

Par de años luego, tomó el “riesgo” de aventurarse de manera independiente y lanzó su segunda empresa personal La Candela Creativa; aquí lleva una ardua labor y dedicación pues desempeña el cargo de Strategic Partnet de grandes agencias de publicidad a nivel nacional e internacional, logrando alcanzar, a pesar de ser una agencia de contenido pequeña, cinco casos de éxito, incluyendo Maggi Netherlands, cuatro licitaciones de agencia ganadores, cerrando con marcas como Nestlé GLOBAL, Grupo Falabella LATAM, Loreal LATAM y CENCOSUD.

Es así como de manera directa, su agencia, La Candela Creativa, ha realizado más de 80 producciones, dos campañas completas en medios digitales y ATL a nivel nacional en Perú.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares