House of Dragons: España queda descartada de la lista de locaciones

La serie será 300 años antes de los acontecimientos de la serie original1 min


0
63 shares

Si fuiste fiel fanático de la serie Game of Thrones, recordarás que durante todo el proyecto, HBO utilizó hermosos paisajes para dar vida a Poniente, el continente ficticio creado por George R.R. Martin.

Países como Croacia, Malta, Irlanda del Norte, Escocia, Marruecos, Islandia y España, fueron los elegidos por la producción para armar todo el universo que vimos a lo largo de 8 temporadas. ¿Ocurrirá lo mismo en el spin-off?

Lo más probable es que no, al menos España, no estará entre las locaciones, pues recordemos que Sevilla y Osuna fueron los lugares más utilizados en la quinta temporada. Al final de la serie, muchos eran los territorios españoles que se habían convertido en escenario de alguna escena: Girona, Malpartida de Cáceres, Trujillo, las Ruinas de Itálica, y cómo no, el impresionante islote de Gaztelugatxe, entre otras.

Sin embargo, parece que tendremos que despedirnos de que el ‘spin-off’ precuela de la ficción, House of the Dragon, se ruede en España. Al menos en el plan inicial.

Según publica Entertainment Weekly, mientras Juego de Tronos estableció su base en Irlanda, la nueva serie dentro del mundo creado por George R.R. Martin rodará principalmente en Inglaterra, concretamente en los Estudios Leavesden de Watford, que ya acogieron los rodajes de las películas de Harry Potter en su momento. Así lo ha confirmado HBO.

La principal ventaja del lugar tiene que ver principalmente con el tiempo, menos lluvioso que en Irlanda. Según describen, aunque lleve bastante y eso lo sabemos todos, el clima de Londres es más templado, seco y soleado y eso permitiría al elenco enfrentarse a menos complicaciones a la hora de rodar en exteriores. No obstante, no se descarta el regreso a Irlanda.

¿Y que pasa con el resto de países como Croacia, Marruecos, Islandia y, por supuesto, España que sí acogieron el rodaje de Juego de Tronos? No hay noticias al respecto, pero la idea es que la acción de House of the Dragon transcurra en Poniente, por lo que los paisajes verdes que se encuentran a corta distancia del estudio podrían ser suficiente.

Ambientada 300 años antes de los acontecimientos de la serie original, House of the Dragon estará centrada en los ancestros de Daenerys Targaryen, siendo la famosa Danza de dragones el núcleo central de la historia. La primera temporada está previsto que sea estrenada el año 2022 en HBO.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares