Falleció la cubana Farah María a los 76 años de edad

1 min


0
63 shares

La cantante Farah Maria falleció este miércoles en la Habana, Cuba, a los 76 años de edad.

Conocida como La Gacela de Cuba, su deceso fue anunciado por el Ministerio de Cultura de Cuba, quiénes confirmaron la lamentable noticia de la artista con un sentido mensaje y condolencia para la familia

Fara García Callava, quien adoptó el nombre artístico Farah María, se integró al cuarteto dirigido por el compositor Meme Solís en la década de los 60, con el que saltó a la popularidad en el panorama nacional y perfiló su estilo como solista.

Según su biógrafa oficial, estipula el lanzamiento al estrellato de la vocalista para 1969, que se caracterizó en su interpretación vocal combinada con movimientos escénicos.

En su repertorio musical reunió diversos géneros como las guarachas, sones y el internacional cha-cha-cha, las canciones románticas no podían faltar.

El público disfrutó de su forma peculiar de interpretar el tango Adiós muchachos, su versione personal de La flor de la canela, El pajaro Chogui, Un cuento, con el que fue premiada internacionalmente. Alardoso, canción con mucha sabrosura del maestro Enrique Jorrin y el tema popular y pintoresco Tiburon.

Estuvo presente en los escenarios de Cuba, con giras internacionales por Italia, México, Colombia, España, entre otros países. Deja un legado de 500 canciones en su historial discográfico grabadas en Cuba y dos discos producidos en España.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777