Noticia del gran mundo: Conoce a Helena Zendel la joven actriz que está conquistando Hollywood

"Noticias del gran mundo", es el nuevo film que Netflix está promocionando en su plataforma donde Tom Hanks3 min


0
91 shares

«Noticias del gran mundo», es el nuevo film que Netflix está promocionando en su plataforma donde Tom Hanks es el protagonista. Dirigido por Paul Greengrass, este largometraje está ambientado en 1870 -varios años después del final de la guerra de Secesión de Estados Unidos-.

El éxito y la gran calidad de este proyecto ha sido suficiente para que optará a dos Globos de Oro, el próximo 1 de marzo. Y no, curiosamente, no será Hanks el que competirá en la categoría de Mejor Actor de Drama, sino su joven compañera de aventuras, Helena Zengel, nominada como Mejor Actriz de Reparto.

El talento que derrocha Zengel, de sólo 12 años de edad, en su primera película en Estados Unidos, no ha pasado desapercibido para los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Gracias a ello, se ha convertido en una de las actrices más jóvenes en lograr una nominación a los Globos de Oro. Un hito que hasta ahora habían conseguido Joel Osment, por El sexto sentido, y Kirsten Dunst, por su papel en Entrevista con el vampiro; y que, por supuesto, ha hecho muy feliz a la pequeña Zengel, según ha declarado a Deadline.

«No me lo esperaba, y estoy muy emocionada»

En Noticias del gran mundo, la actriz, de padres músicos, interpreta a Johanna, una niña secuestrada por una tribu de nativos, a la que el personaje de Hanks, el Capitán Kidd, debe rescatar para llevarla con su verdadera familia. Un papel, con escasos diálogos, que Greengrass, según ha reconocido a The Hollywood Reporter, supo que tenía que ser para ella desde que vio su actuación en el drama, System Crashre, donde interpreta a Benni, una niña con problemas para controlar su ira. Una interpretación que le valió un Premio Lola, el máximo galardón del cine alemán; y que, sin saberlo, desencadenó su salto a Hollywood.

«En cuanto la vi, tuve la sensación de que ella tenía un talento especial. Al inicio de la producción del filme pensé que supondría una larga búsqueda dar con nuestra Johanna, pero resultó ser muy sencillo [Greengrass]»

SU MADRE FUE TOM HANKS EN EL CASTING CON GREENGRASS

Pero, ¿cómo fue ese primer encuentro entre el realizador y Helena Zengel? La cita se celebró en Londres, en The Soho Hotel, en el verano de 2019. La pequeña Zengel acudió junto a su madre, Anna, quien no dudó en meterse en la piel del mismísimo Hanks para que su hija pudiera demostrarle a Greengrass que ella era la genuina Johanna de su historia. En la escena, Anna tenía que simular el momento en el que el Capitán Kidd, rescata a Johanna de las manos de sus captores, y así lo recuerda Zengel, como ha explicado a The Hollywood Reporter.

«Fue muy divertido porque tuve que morder a mi madre y gritarle. Inmediatamente después, Paul me dijo: ‘Tienes el papel’. Pero mi inglés no era tan bueno, y no le entendí. Sólo cuando me tendió la mano y dijo: ‘es tuyo si lo quieres’, me sentí abrumada. Podría haber saltado de alegría. Lo hice, de hecho. ¡Y luego mamá y yo nos fuimos de compras!»

Aunque sus padres siempre se han dedicado a la música, Helena Zengel ha reconocido que siempre ha tenido un talento especial para la interpretación. Es por ello, que hasta la fecha la actriz no ha considerado acudir a clases de arte dramático, porque asegura que es autodidacta. Uno de sus trucos, para las escenas de Historias de nuestro mundo en las que tenía que llorar, es «pensar en algo triste, como que alguien muere, o que un caballo muere». Para el plano final, continúa, según recoge Los Angeles Times, muevo los ojos, la boca, hago ruidos, y… cuando realmente lloro, ellos graban un primer plano».

TOM HANKS, EL MEJOR COMPAÑERO DE VIAJE

Helena Zengel reconoce que se emocionó cuando descubrió que Tom Hanks era el actor junto al que iba a protagonizar el filme de Paul Greengrass. Para Zengel, el veterano intérprete, que ya trabajó a las órdenes de Greengrass en Capitán Phillips, «es simplemente genial, muy agradable, un caballero». En esa línea, la joven actriz confiesa que, durante el rodaje,»siempre tenía una broma y era amable con todo el mundo en el set. Cada vez que tenía una pregunta o necesitaba algo, siempre me ayudaba».

¿Se alzará con el Globo de Oro? ¿Estará nominada a los Oscar de 2021? ¿Empezarán a surgirle nuevos proyectos a Zengel? Tendremos que esperar para poder dar respuesta a estas preguntas, pero tenemos la certeza que la carrera de la actriz sólo acaba de despegar.

Si aún no has visto la magnífica interpretación de Helena Zengel en Historias de nuestro mundo, no esperes más y disfruta de la película en Netflix.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares