Por qué el director de ‘Space Jam 2’ quiso rehacer la imagen de Lola Bunny

El director lo contó todo a Entertainment Weekly2 min


0
86 shares
SPACE JAM: A NEW LEGACY Lola Bunny and LeBron James

Han pasado 25 años desde que la primera película de Space Jam nos demostró que un equipo formado por la mayoría de los Looney Tunes, una estrella de la NBA y Bill Murray podía ganar a algunos Monstars.

Space Jam 2 – título oficial Space Jam: Un nuevo legado- aprovecha este salto temporal para hacer algunas actualizaciones muy necesarias, muchas de ellas relacionadas con el personaje de Lola Bunny. En una entrevista con Entertainment Weekly, el director Malcolm D. Lee dijo que uno de sus objetivos al realizar la próxima secuela de Space Jam era reajustar la imagen «muy sexualizada» de la Tune a algo más apropiado para los niños, a la vez que se afianzaba su personaje en la narrativa:

«Estamos en 2021. Es importante reflejar la autenticidad de los personajes femeninos fuertes y capaces. … Así que modificamos muchas cosas, no sólo su aspecto, como asegurarse de que tenía una longitud adecuada en sus pantalones cortos y era femenina sin ser cosificada, sino que le dimos una voz real. Para nosotros, se trataba de fundamentar su destreza atlética, su capacidad de liderazgo, y hacer de ella un personaje tan completo como los demás».

Aunque no tiene una historia tan extensa como la de algunas de sus compañeras, la habilidad de Lola Bunny en la cancha de baloncesto siempre ha sido un aspecto importante de su personaje. Por eso, es muy apropiado que su uniforme se haya renovado, imitando visiblemente a su compañero de equipo LeBron James. Esto incluye su propio manguito para el brazo, además de otros ajustes de longitud en sus pantalones cortos y en su camiseta.

En cuanto a dónde retomaremos a Lola cuando comience la historia de Space Jam 2, Lee dijo que se reunirá con un grupo diferente cuando Bugs Bunny la busque para que se reincorpore al antiguo equipo. Es un momento que definitivamente aprovecha que la película se sumerge en otros títulos de la bóveda de Warner Bros, incluyendo Wonder Woman. «Queríamos encontrárnosla con las Amazonas, tratando de encontrar pastos más verdes para ella. Como dice en la película, hay algo más en ella que ser una Tune».

La semana pasada pudimos echar un primer vistazo a la secuela de Space Jam con nuevas imágenes de la película en las que aparecen James, así como Khris Davis, que interpreta a su hijo Dom, y Don Cheadle, la I.A. canalla que los aprisiona en un mundo virtual. James tendrá que liderar un nuevo equipo de baloncesto formado por algunos de nuestros Looney Tunes favoritos para volver a casa sanos y salvos, pero para ello tendrán que competir contra los campeones digitalizados de la I.A. en la pintura.

Además del mencionado reparto, Space Jam: Un nuevo legado también está protagonizado por Sonequa Martin-Green como la esposa de James, Kamiyah. Varios jugadores de la NBA y la WNBA, como Chris Paul, Anthony Davis, Klay Thompson y Diana Taurasi, harán un cameo en la película.

Space Jam: Un nuevo legado se estrenará en los cines y en HBO Max el 16 de julio.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares