Ana Luisa Yanes, la venezolana en pro del diseño sustentable

Esta venezolana ha logrado paso a paso ir transformando la industria del consumo desmesurado1 min


0
57 shares

El mundo del diseño tiene distintas vertientes, existe diseño industrial, de moda, de ambientes y el gráfico, una categoría que además tiene relevancia porque es quizás el área con la que más nos relacionamos y a la que menos le damos valor.

Interactuamos con marcas, con logos, con gráficos, impresos o digitales a diario, algo que incluso puede determinar decisiones a la hora de ejercer una compra o de seleccionar cualquier opción que se nos presente a diario. Por ejemplo cuando compramos un producto, sabemos los beneficios o la función que este cumplirá, pero psicológicamente estamos orientados a escoger el que vaya más con nuestros valores y nuestra estética, esa es la magia del packaging.

Allí radica justamente la experticia de la diseñadora caraqueña Ana Luisa Yanes, egresada de la Fashion Institute of Tecnology (FIT) en diseño para marcas y empaques y que ya esta dando de que hablar por su trayectoria dentro de importantes compañías como Southern Telecom y Jon Michael Design en la ciudad de New York.

Actualmente su trabajo va destinado a encontrar nuevos materiales que sean innovadores pero que además sean sostenibles. La sostenibilidad es el equilibrio entre el crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social, es decir, el uso balanceado de nosotros, como sociedad, frente a los recursos que nos brinda el planeta. Ana Luisa quiere destacarse por tener un trabajo más consciente con el planeta, porque al final cada empaque que se tira a la basura es parte del desecho y la huella de carbono que estamos dejando como seres humanos e impacta no solo a la tierra sino a sus comunidades.

Esta venezolana ha logrado paso a paso ir transformando la industria del consumo desmesurado por una compra más consciente y sin duda más amable para con el entorno en el que vivimos. Si deseas conocer más sobre su trabajo puedes seguirla a través de su página web www.analuisayanes.com o su Instagram @analuisayanes97.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares