Kevin Spacey regresa al cine cuatro años después de ser acusado de abuso sexual

Participará en la película italiana L’uomo Che Disegnò Dio1 min


0
80 shares

Luego de haber estado ausente desde el 2017, Kevin Spacey, deja a tras toda la polémica de ser depredador sexual para participar en la película italiana L’uomo Che Disegnò Dio. Este largometraje es dirigido y protagonizado por Franco Nero y, según informa Variety, Spacey tendrá un pequeño papel y dará vida a un detective.

El proyecto es de bajo presupuesto, pero aún así se hará lo posible por contar una historia del auge y caída de un artista ciego con un extraordinario don: hacer retratos realistas con solo escuchar voces humanas. Según indican algunos medios como The Guardian, el artista protagonista es acusado «injustamente de abusar sexualmente de niños».

«Estoy muy contento de que Kevin aceptase participar en mi película», cuenta Nero en ABC News. «Le considero un gran actor y no puedo esperar a empezar la película», añade.

Spacey fue acusado en 2017 de acoso sexual por Anthony Rapp -actor que declaró que Spacey intentó abusar de él cuando tenía 14 años- y, como consecuencia, fue eliminado de la serie de Netflix House of Cards en la que daba vida al protagonista. Ocho miembros del equipo de la ficción denunciaron acoso por parte del actor. También el director Ridley Scott decidió sustituirlo en la película Todo el dinero del mundo (2017) cuando el actor ya había rodado todas sus escenas. Christopher Plummer fue el elegido para dar vida al personaje de Spacey.

Al menos 20 jóvenes involucrados en el teatro Old Vic -del que Spacey era director artístico- acusaron al actor de conducta sexual inapropiada. En 2018, el intérprete fue acusado de agresión a un adolescente. Spacey se declaró inocente y el cargo fue retirado cuando la presunta víctima retiró su demanda civil. El año pasado, un hombre en Nueva York presentó una demanda contra el actor de forma anónima alegando que abusó sexualmente de él en la década de los años 80 cuando solo tenía 14 años. El juez determinó que el denunciante no podía proceder con su demanda de forma anónima.

L’uomo Che Disegnò Dio contará también en su reparto con Vanessa Redgrave, la mujer del director. La intérprete ganó el Oscar a Mejor actriz de reparto en 1978 por Julia (1977). Louis Nero, productor del filme, ha confirmado que Redgrave aparecerá en la película si le es posible viajar de Inglaterra hasta Italia. Su papel será pequeño y dará vida al de la profesora de piano del protagonista.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares