«El Conjuro 3» asusta a «Un lugar tranquilo 2» en la taquilla del fin de semana

Se anotó el tercer mayor debut de la era de la pandemia por detrás de la película de Krasinski1 min


0
91 shares

Como se esperaba, The Conjuring: El diablo me obligó a hacerlo ganó el fin de semana en la taquilla, y aunque la estimación de 24 millones de dólares es ligeramente inferior a los 25 millones que se preveían, es otra gran victoria para la industria teatral en general, se mire por donde se mire.

La tercera entrega de la serie, y la octava entrada en general del Universo Conjuring, se anotó el tercer mayor debut de la era de la pandemia por detrás de Un lugar tranquilo 2 y Godzilla vs. Kong, y la quinta película número uno para el estudio Warner Bros. este año, a pesar de que todas ellas se estrenaron simultáneamente en HBO Max.

La campeona de los récords de la semana pasada se llevó un golpe considerable tras caer casi un 60% en su segundo fotograma hasta los 19,5 millones de dólares, lo que también nos privó de poder decir por primera vez en cerca de un año y medio que dos títulos ganaron al menos 20 millones de dólares cada uno en fines de semana consecutivos, después de que la secuela de terror de John Krasinski y Cruella de Disney consiguieran la hazaña durante el último fin de semana de tres días. Tan cerca, cines, tan cerca.

Sin embargo, en más buenas noticias, si Un lugar tranquilo 2 gana otros 12 millones de dólares durante el resto de su carrera, entonces se convertirá en la primera película desde que Sonic the Hedgehog llegó en febrero de 2020 para obtener más de 100 millones de dólares en las pantallas nacionales, siendo la adaptación del videojuego el único esfuerzo lanzado el año pasado para alcanzar ese hito. Dicho esto, Godzilla vs. Kong está a 881.332 dólares del hito, así que está por ver qué superproducción lo alcanza primero.

Hablando de la historia de origen de la Casa del Ratón, Cruella se situó en tercera posición con algo más de 11,2 millones de dólares, mientras continúan las conversaciones sobre la secuela entre bastidores, la película animada Spirit Untamed se estrenó en cuarta posición con unos decepcionantes 6,2 millones de dólares, y el resto del Top 10 lo completaron las veteranas Wrath of Man, Raya and the Last Dragon, Spiral, Godzilla vs. Kong y Demon Slayer: Mugen Train, con el drama Dream Horse en la cola en su tercer fin de semana. Ha sido otra victoria para el género de terror, pero la temporada de éxitos de taquilla está a punto de llegar, así que esperemos que la taquilla siga repuntando.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares