La Viuda Negra sigue proyectando batir el récord de taquilla que logró Rápidos & Furiosos 9

La taquilla ha dado señales de vida, lo que sugiere que las salas de cine tienen un futuro 2 min


0
91 shares

Se prevé que Viuda Negra siga batiendo el récord de taquilla de F9 durante su fin de semana de estreno. Durante la primera mitad de 2021, la taquilla ha dado señales de vida, lo que sugiere que las salas de cine tienen un futuro brillante a pesar de todas las dificultades causadas por la pandemia. La última muestra de que los exhibidores están volviendo a la senda correcta ha sido F9, la última entrega de la popular franquicia Fast and Furious. Impulsada por la gran expectación que suscitó el retraso del COVID-19, F9 recaudó 70 millones de dólares en su país en sus tres primeros días, estableciendo una nueva marca en la era de la pandemia.

En una señal de lo mucho que están mejorando las cosas para los cines, hace tiempo que se espera que el récord de F9 no se mantenga por mucho tiempo. La propia película de Marvel, Viuda Negra, se estrena finalmente en los cines este fin de semana. Y aunque se podrá ver en Disney+ como parte del programa Premier Access de la cadena, las primeras proyecciones de taquilla de Viuda Negra indicaban que obtendría cifras más altas que F9. Con la película preparándose para su estreno, eso no ha cambiado.

Según Deadline, se estima que Viuda Negra recaudará entre 80 y 90 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Se trata de una mejora con respecto a las primeras cifras que salieron a la luz, que situaban el extremo inferior de las proyecciones en unos 65 millones de dólares. Si la Viuda Negra alcanza esta nueva cifra, batirá el récord de F9.

Hay varios factores que contribuyen a las altas proyecciones de taquilla de Viuda Negra. Para empezar, es la primera película nueva de Marvel que se estrena en dos años, por lo que hay una gran demanda por el regreso del UCM a la gran pantalla. Aunque la franquicia ha iniciado su Fase 4 con un trío de programas de televisión en Disney+, las películas han sido durante mucho tiempo la joya de la corona de la propiedad, y el público está entusiasmado por ver a Scarlett Johansson encabezando finalmente su propia película del UCM.

Además, las primeras críticas de Viuda Negra han sido positivas, y la película ha sido certificada por Rotten Tomatoes. Ese boca a boca indica que merece la pena ver Viuda Negra, así que el público puede estar dispuesto a ir a los cines (siempre que se sienta seguro). Tampoco hay mucha competencia; F9 se estrenó hace un par de semanas y no supone una amenaza directa.

Si la Viuda Negra se hubiera estrenado en circunstancias normales, probablemente habría recaudado más que estas proyecciones actuales. Teniendo en cuenta todo esto, 80-90 millones de dólares es un comienzo excelente, y demuestra que Marvel fue inteligente al retrasar Viuda Negra hasta que llegó el momento adecuado. Junto con lo que la película consiga con las compras de Disney+ (que Disney no tendrá que repartir con los propietarios de las salas), Viuda Negra debería ser otro gran éxito para el MCU, preparando el terreno para una emocionante y ajetreada segunda mitad del año. Marvel también tiene Shang-Chi, Eternals y Spider-Man: No Way Home que se estrenarán en los próximos meses. Con el repunte de la taquilla, no sería de extrañar que alguna de ellas alcanzara el récord de Viuda Negra.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares