Kevin Feige detalla cómo Marvel y Sony salvaron el acuerdo de Spider-Man

Marvel Studios no perdió el tiempo para incorporar a Peter Parker al UCM3 min


0
68 shares

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, desvela lo que ocurrió entre bastidores de su breve ruptura con Sony por la colaboración de las compañías con Spider-Man. En 2015, la asociación entre los estudios permitió que el UCM contara con Peter Parker tras años de estar aislado en su propia franquicia. Interpretado por Tom Holland, el personaje ha aparecido ya en cinco películas, dos de las cuales son sus aventuras en solitario, mientras que otras dos son superproducciones de Los Vengadores.

Desde que se cerró el acuerdo, Marvel Studios no perdió el tiempo para incorporar a Peter al UCM, introduciéndolo en Capitán América: Civil War en lugar de hacerlo debutar a través de una película en solitario. Esto les permitió establecer sus relaciones personales con otros héroes, particularmente con Tony Stark/Iron Man, que había sido un mentor para el personaje hasta su muerte en Vengadores: Endgame. Hay que reconocer que no todo el mundo está contento con la forma en que se ha manejado a Spider-Man en el universo. Las críticas persistentes citan cómo Peter ha sido reducido a un mentor en el universo cinematográfico cuando es un héroe capaz que puede valerse por sí mismo en los cómics. Independientemente de esto, muchos se sintieron decepcionados al saber que Spider-Man dejaría de existir (temporalmente) en el UCM.

Los fanáticos se manifestaron en las redes sociales al respecto, pero a puerta cerrada, Feige reveló que la gente tanto de Marvel Studios como de Sony también se vio afectada emocionalmente por la separación. Compartió que en un momento dado, sólo estaba agradecido de que tuvieran el tiempo con Spider-Man en el UCM. Aunque no pudo entrar en detalles, el productor compartió en un nuevo vídeo en Rotten Tomatoes que al final decidieron seguir adelante con el acuerdo y no dejar que la política complicara una colaboración que por otra parte funcionaba entre todas las partes implicadas.

«Hubo un momento en el que parecía que Marvel Studios no estaría involucrado en las películas de Spider-Man en adelante para Sony. Fueron sólo unos meses, pero fueron unos meses emotivos para, creo, todos nosotros en todas las partes. Y unos meses muy públicos por cualquier razón. Siempre quiero mirar el lado positivo, y el lado positivo es que conseguimos hacer dos grandes películas de Spider-Man con Amy Pascal y [el director] Jon Watts y [el presidente de Sony Pictures MPG] Tom Rothman y Tom Holland, y me sentí muy orgulloso de ello y muy feliz, y por supuesto, quería que continuara. Siempre quiero estar contento con lo que tenemos, en lugar de estar molesto con lo que no tenemos».

«Por suerte, Tom Rothman, y [el entonces director general de Disney] Bob Iger, y [el presidente de los estudios Disney] Alan Horn, y [el entonces presidente de los estudios Walt Disney] Alan Bergman, y el propio Tom Holland se dieron cuenta de que ‘¿no sería más divertido si seguimos haciéndolo? Porque el acuerdo siempre comenzó con Amy Pascal y yo, sin tener nada que ver con los números, los contratos o la política. Tenía que ver con la historia, y el amor por Spider-Man y Peter Parker y el universo Marvel. Afortunadamente ha continuado así, y ahí es donde nos encontramos ahora».

Holland ya había manifestado lo agotadora que fue esta experiencia para él. Lo que empeoró la situación es que fue la comidilla durante la D23 2019, donde Marvel Studios anunciaba su agenda de la Fase 4, mientras que él también estaba allí para promocionar la película de animación, Onward, que coprotagoniza con Chris Pratt. El ex CEO de Disney, Bob Iger, reveló tardíamente que el joven actor jugó un papel en la intermediación de un nuevo acuerdo entre Marvel Studios y Sony que ha mantenido a Spider-Man en el MCU y es la razón por la que Spider-Man: No Way Home está sucediendo.

Sin embargo, es curioso cómo se evitó exactamente esta crisis. Feige pareció hacer que sonara muy simple, como si todos volvieran a sentarse en la mesa y se dieran cuenta de que lo mejor para todos los involucrados es seguir con la asociación. Pero lo más probable es que no sea exactamente así. A fin de cuentas, hay un aspecto comercial en este acuerdo y Spider-Man es uno de los superhéroes de cómic más populares de todos los tiempos. Por lo tanto, debe haber un punto intermedio en el que todos estén finalmente de acuerdo en continuar con la colaboración.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares