¿Cómo la puntuación de Rotten Tomatoes de Escuadrón Suicida ya es diferente de las anteriores películas del DCEU?

Rotten Tomatoes siempre ha dado mucho que hablar en torno al DCEU2 min


0
103 shares

Las críticas de El Escuadrón Suicida de James Gunn están llegando, y ya hay una clara diferencia en sus puntuaciones de Rotten Tomatoes en comparación con las anteriores películas del DCEU.

Rotten Tomatoes siempre ha dado mucho que hablar en torno al DCEU, sobre todo después de las puntuaciones increíblemente bajas asignadas a Batman v Superman: El amanecer de la justicia, de Zack Snyder, y a Escuadrón Suicida, de David Ayer. Las cosas han mejorado un poco desde entonces, pero sigue sin ser un problema del que se hayan recuperado del todo, como demuestra la caída masiva de la puntuación de Wonder Woman 1984 tras su estreno. El problema se ve agravado por el impecable historial de las 24 películas del UCM, que hace que el accidentado historial de Rotten Tomatoes del DCEU sea aún más extraño.

Aunque las puntuaciones de las críticas de Escuadrón Suicida todavía están llegando (lo que significa que las cifras cambiarán sin duda hasta poco después del estreno), los resultados iniciales son un marcado contraste no sólo con otras películas de DC, sino también con el UCM. Cuando se dio a conocer inicialmente, Rotten Tomatoes anunció que El Escuadrón Suicida tenía una puntuación perfecta del 100% en sus primeras 43 críticas, pero desde entonces ha caído ligeramente hasta el 97% con 77 críticas, lo que la diferencia de la mayoría de las otras películas de cómics, pero no simplemente por el alto Tomatometer, ya que algunos de los otros datos recogidos por Rotten Tomatoes también divergen del tipo de comportamiento que normalmente vemos de estas películas..

Si el 97% se mantiene, El Escuadrón Suicida tendrá una puntuación más alta que cualquier otra película de Marvel y el DCEU, pero a pesar de la alta puntuación, sorprendentemente no es la película mejor valorada de las dos franquicias. El Tomatómetro de Rotten Tomatoes representa un simple porcentaje de pulgares hacia arriba o pulgares, descartando la extremidad de cualquier crítica positiva o negativa, lo que significa que a veces el Tomatómetro puede sobre o sub-representar el sentimiento real en las propias críticas. En este caso, está sobrerrepresentado, ya que Escuadrón Suicida tiene una puntuación media de 8 sobre 10, lo cual es suficiente para la puntuación media más alta del DCEU, pero queda en tercer lugar en el  UCM, detrás de Pantera Negra (96% – 8,3/10) y Vengadores: Endgame (94% – 8,2/10). Mientras tanto, la siguiente película mejor valorada del DCEU es Wonder Woman, con un 93% y un 7,7 sobre 10.

Mientras que El Escuadrón Suicida tiene altas calificaciones en todo, otra cosa que diferencia su puntuación de otras películas del MCU y el DCEU es la diferencia entre el Tomatómetro y la calificación media. Si convertimos el 8 sobre 10 en un porcentaje, el 80%, vemos que la media de las críticas se sitúa 17 puntos por debajo del 97% del Tomatómetro, lo que supone un empate con Iron Man, Thor: Ragnarok y Ant-Man y la Avispa en la mayor diferencia entre ambas puntuaciones. Aunque el DCEU le gana limpiamente en esta categoría, ya que Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y Escuadrón Suicida, de David Ayer, tuvieron una media de críticas 22 y 23 puntos superior a lo que reflejaban sus puntuaciones en el Tomatómetro.

La puntuación seguramente cambiará en la próxima semana o dos a medida que lleguen más críticas (la mayoría de las películas del DCEU reciben más de 400 críticas totales enviadas a Rotten Tomatoes), y con sólo 77 críticas en el momento de escribir este artículo, es mucho más susceptible de sufrir un cambio en esta etapa del juego, especialmente teniendo en cuenta que las películas de cómics tienden a tener una crítica temprana ligeramente más positiva (véase Wonder Woman 1984). En cualquier caso, las primeras cifras ciertamente distinguen las críticas de Escuadrón Suicida de la mayoría de las demás películas de cómics del DCEU y el MCU, y será fascinante ver cómo quedan las puntuaciones cuando todo esté dicho y hecho.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares