Parque temático de Disney anuncia la obligación de vacunarse para todos sus empleados

The Walt Disney Company ha anunciado una nueva política de empresa que seguramente será importante2 min


0
74 shares

The Walt Disney Company ha anunciado una nueva política de empresa que seguramente será importante. La compañía se ha unido a numerosas entidades y empresas para exigir a sus empleados que se vacunen contra el COVID-19 antes de volver al trabajo. Los representantes de Disney anunciaron esta nueva política en un comunicado emitido el viernes. La empresa también dice que se están llevando a cabo conversaciones entre ellos y los sindicatos de empleados.

Todos los empleados no vacunados que tengan previsto trabajar en las instalaciones tendrán 60 días para vacunarse. No sólo eso, sino que los empleados que trabajen desde casa tendrán que presentar una prueba de vacunación antes de volver a sus oficinas. El mandato también se aplica a las nuevas contrataciones, que deberán vacunarse antes de empezar a trabajar.

El nuevo mandato entra en vigor inmediatamente en todas las oficinas de Estados Unidos. Puede leer el comunicado completo de The Walt Disney Company a continuación:

«En The Walt Disney Company, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados durante la pandemia ha sido y sigue siendo una prioridad absoluta. Con ese fin, y basándonos en las últimas recomendaciones de los científicos, los funcionarios de salud y nuestros propios profesionales médicos de que la vacuna COVID-19 proporciona la mejor protección contra la infección grave, estamos exigiendo que todos los empleados asalariados y no sindicalizados por hora en los EE.UU. que trabajan en cualquiera de nuestros sitios estén completamente vacunados. Los empleados que aún no estén vacunados y que trabajen in situ tendrán 60 días a partir de hoy para completar sus protocolos y cualquier empleado que aún trabaje desde casa tendrá que proporcionar una verificación de la vacunación antes de su regreso, con ciertas excepciones limitadas. También hemos iniciado conversaciones sobre este tema con los sindicatos que representan a nuestros empleados en virtud de los convenios colectivos. Además, todas las nuevas contrataciones deberán estar completamente vacunadas antes de empezar a trabajar. Las vacunas son la mejor herramienta que tenemos para ayudar a controlar esta pandemia mundial y proteger a nuestros empleados».

Disney no es el único que exige a sus empleados que se vacunen. A principios de esta semana, Netflix se convirtió en el primer estudio en imponer la vacunación contra el COVID-19 entre el reparto y el personal de sus producciones. Otras empresas que aplican este tipo de políticas son Google, Uber y Facebook. A medida que la pandemia continúa, Disney y estas otras empresas que adoptan posturas firmes son bienvenidas en medio de las olas de desinformación sobre las vacunas que se siguen distribuyendo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares