Gloria Estefan afirma que los reyes de España la catalogaron de «exagerada» cuando habló sobre la crisis en Cuba

1 min


0
108 shares

Gloria Estefan reveló que aunque está muy triste sobre la situación de Cuba, su país, ahora siente que «el mundo está abriendo los ojos sobre la realidad». Por eso, se le hace más importante que nunca antes participar en proyectos que «amplifiquen la voz de los que están allá».

Uno de esos proyectos es «Vivo», la cinta de dibujos animados que protagoniza para Netflix. En una entrevista con Efe, Estefan recordó que «por décadas ha habido mucha información errada sobre lo que pasa en la isla, en especial en Europa».

«He hablado con dos papas sobre eso. He hablado con dos reyes de España. Siempre me veían como la apasionada cubanita que está exagerando», indicó.

«Vivo» cuenta una historia de amor que llega demasiado tarde y las situaciones en torno a los protagonistas, con guión de Quiara Alegría Hudes, quien escribió la obra de teatro y la película «In the Heights», con Lin-Manuel Miranda.

Miranda tiene una participación en la cinta, además de Zoe Saldana y Juan de Marco, quien fue parte de la banda cubana Buena Vista Social Club.

Estefan hace el papel de Marta, una antigua estrella de la música. «Me inspiré en mi mamá, quien era la verdadera estrella de mi familia, y en la querida Celia Cruz, mis dos grandes iconos», explicó.

«Mi mamá quería ser una artista famosa. A los seis años ganó un concurso para ser la doble de Celia Cruz, pero su papá no la dejó. Pero a decir verdad ella nunca se imaginó que yo cumpliría su sueño por mi personalidad», reflexionó.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777