Jason Blum apoya la demanda de Scarlett Johansson contra la Viuda Negra

El productor declaró además que cree que la demanda de Johansson es sólo el comienzo de una lucha3 min


0
68 shares

El productor de Hollywood y fundador de Blumhouse, Jason Blum, ha apoyado a Scarlett Johansson en su demanda contra Disney. La actriz de Viuda Negra, que se retiró del UCM después de más de 11 años con su primera película en solitario, presentó la semana pasada una demanda contra Walt Disney Company por un supuesto incumplimiento en relación con el lanzamiento de la película.

Su contrato especificaba que el estreno sería únicamente en cines, y que Johansson recibiría una comisión en función de los resultados de taquilla de la película. Johansson afirma que el estreno híbrido de Viuda Negra le costó 50 millones de dólares y que Disney incumplió el contrato.

Johansson ya estaba preocupada por la posibilidad de que la Viuda Negra fuera desechada sin contemplaciones en Disney+ incluso antes de la pandemia, y tanto ella como su equipo afirman ahora que Disney nunca se puso en contacto con ellos para renegociar su contrato y adaptarlo al eventual estreno híbrido. Mientras que otros estudios, como Warner Bros, que va a estrenar todas sus películas para 2021 en HBO Max, se han ofrecido a comprar los contratos de sus actores para compensar la reducción de los ingresos en taquilla, Disney no ha hecho ninguna oferta de este tipo a sus actores.

Desde la presentación de la demanda, muchos en Hollywood han apoyado a Johansson, con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, aparentemente furioso por el manejo de la situación por parte de Disney y Emma Stone, según se informa, considerando una demanda similar en relación con el lanzamiento híbrido de Cruella en mayo. Ahora Blum, productor de películas de terror como Get Out, The Forever Purge y los reboots de Halloween, ha expresado su apoyo a Johansson. En declaraciones a The Hollywood Reporter, como parte de las reacciones a la demanda, Blum dijo que «es una lucha existencial mucho más grande la que ella está llevando. Es algo muy difícil de hacer, es realmente valiente hacerlo y ella está luchando por todo el talento».

El productor declaró además que cree que la demanda de Johansson es sólo el comienzo de una lucha contra lo que considera un sistema insostenible que están llevando a cabo los estudios, ya que cree que las plataformas de streaming deberían compartir los ingresos con el talento en lugar de ofrecer tarifas por adelantado. Aunque reconoce su propia hipocresía, al haber firmado un acuerdo con Universal para producir tres películas del Exorcista por una tarifa plana, Blum declaró:

«Lo que apuestan los streamers es que en los próximos tres o cinco años sólo quedarán tres o cuatro [de ellos] bombeando contenidos a los hogares, y serán tan poderosos que podrán hacer bajar el precio de la producción, del pago al talento, del pago a los productores, del pago a los guionistas, a los directores. Personalmente, no creo que sean capaces de hacerlo, pero es por lo que apuestan».

Fue el empuje del talento lo que hizo que Warner Bros ofreciera compensar a sus talentos por los estrenos híbridos de sus películas como El Escuadrón Suicida, además de prometer centrarse únicamente en los estrenos en salas de cine en 2022. La diferencia es que Disney es notoriamente difícil de enfrentar en un campo de batalla legal, y queda por ver si Johansson tiene siquiera una pierna para sostenerse. Si la demanda de Johansson da lugar a nuevas acciones contra Disney por parte de su talento, entonces el estudio podría verse obligado a actuar, pero por el momento parece que Disney capeará el temporal. En cualquier caso, todo el asunto ha dado una mala imagen a Disney, especialmente en su respuesta inicial a la demanda, que se basaba esencialmente en la difamación del personaje de Johansson.

El director general de Disney, Bob Chapek, ha recibido muchas críticas por su escasa o nula experiencia en el manejo de las relaciones con los talentos, ya que anteriormente había trabajado en las relaciones con los consumidores y los parques temáticos, y la respuesta a Johansson es sólo un ejemplo más de ello. Sin embargo, la preocupación de Blum, Feige y Johansson por el impacto del cambio hacia las plataformas de streaming está ciertamente justificada, no sólo por el efecto que tendrá en las salas de cine, sino también en la relación entre los creativos y los estudios. Sin embargo, esto no le importa a Chapek, ya que parece estar más centrado en aumentar los ingresos y el precio de las acciones a través de Disney+, por lo que es muy posible que el estreno de Viuda Negra sea sólo la punta del iceberg de lo que está por venir más adelante.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares