Blood Red Sky es la película o serie alemana más exitosa de Netflix

Blood Red Sky es un thriller de acción y terror que se estrenó en Netflix el 23 de juli2 min


0
74 shares

Blood Red Sky es la película o serie de televisión alemana más exitosa de Netflix hasta la fecha. Netflix fue fundada en 1997 por Reed Hastings y Marc Randolph. Aunque al principio se dedicaban a alquilar DVDs por correo, el negocio pasó a centrarse más en el servicio de streaming una vez que la tecnología le permitió hacerlo de forma eficaz. En 2021, Netflix tiene previsto estrenar al menos una nueva película cada semana para estar a la altura de la demanda de contenidos del público.

Blood Red Sky es un thriller de acción y terror que se estrenó en Netflix el 23 de julio. La historia se desarrolla en torno a Nadja (Peri Baumeister), una mujer con una misteriosa enfermedad que viaja con su hijo Elias (Carl Anton Koch) para ver a un médico en Nueva York. Cuando los terroristas persiguen el secuestro del vuelo transatlántico, Nadja debe decidir si debe revelar su más profundo secreto para salvar a su hijo. La película está dirigida por Peter Thorwarth.

Según Deadline, Blood Red Sky se convertirá en el título alemán de mayor éxito de Netflix hasta la fecha, incluyendo cine y televisión. La película ha sido un éxito masivo para la plataforma de streaming, con más de 50 millones de visualizaciones en todo el mundo. El título también ha recibido una media del 90% de espectadores que ven la película completa de principio a fin. Además, ha alcanzado el top ten en 93 países y el codiciado puesto número uno en 57 de ellos.

Netflix ha sido históricamente objeto de burlas por su estrategia de contenidos. Es conocida por lanzar todo a la pared y ver qué se pega. Aunque a veces esto da lugar a algunos éxitos que atraen a la gente a la plataforma y la animan a permanecer en ella, también hay muchos fracasos. En los últimos años, el servicio de streaming ha incorporado grandes nombres ejecutivos de los estudios cinematográficos tradicionales, lo que sin duda ha hecho que Netflix perfeccione su estrategia de contenidos. Si no fuera por David Kosse, que pasó de Universal-International en Londres a Netflix, Blood Red Sky podría no haber encontrado su hogar en Netflix.

Cabe señalar que la película está principalmente en inglés, mientras que sólo algunas partes están en alemán. Sin embargo, Blood Red Sky no cuenta con estrellas notables conocidas por el público estadounidense. La película recibió cierto bombo antes de su estreno debido a su intrigante premisa, y el boca a boca positivo no hizo más que impulsar el rendimiento de la película. Aunque Netflix no ha rehuido los contenidos internacionales, es de esperar que el éxito de Blood Red Sky haga que se consideren más contenidos extranjeros en el futuro, ya que tiene potencial para el éxito global.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares