El director de The Crow está desarrollando una serie de televisión de Dark City

1 min


0
80 shares

Alex Proyas, el director detrás del clásico de culto El Cuervo, está desarrollando actualmente una adaptación a serie de televisión de su película de 1998, Dark City. Ambientada en una ciudad en la que nunca sale el sol, la película de ciencia ficción neo-noir sigue al actor Rufus Sewell, que se despierta sin recuerdos y se encuentra acusado de asesinato. En su intento por descubrir la verdad, también desentraña un misterio mayor que rodea a un siniestro grupo conocido únicamente como los «Extraños». Coprotagonizada por Kiefer Sutherland y Jennifer Connelly, la película fue alabada por la crítica y muchos la consideran una gran influencia para la serie Matrix, que estrenó su primera película un año después.

El año pasado, Proyas volvió al universo de Dark City con un nuevo cortometraje, Mask of the Evil Apparition, que forma parte de una presentación virtual organizada a través del Popcorn Frights Film Festival. Según Bloody Disgusting, además del corto de Proyas, la presentación también incluye una sesión virtual de preguntas y respuestas con el director. Durante la sesión de preguntas y respuestas, Proyas reveló que se está preparando una serie de televisión de Dark City y que actualmente se encuentra en las «primeras fases» de desarrollo. Mira lo que dijo a continuación:

Dark City es ahora mismo una serie intrigante para mí porque estamos desarrollando una serie, una serie de Dark City, que estamos en las primeras etapas [de] pero estoy teniendo que volver a analizar para construir una nueva historia. Tengo que volver atrás y refrescar mi memoria en cuanto a lo que realmente hicimos y lo que creo que funcionó y lo que creo que no funcionó y reevaluar mi propia película, así que ha sido una experiencia muy interesante que no había hecho antes.

Aunque el estreno de Dark City en la taquilla se vio eclipsado por el monstruo cinematográfico que fue Titanic, de James Cameron, la premisa única de la película y los impresionantes efectos visuales le valieron una gran cantidad de elogios de la crítica, y Roger Ebert llegó a nombrarla como la mejor película de 1998. Oscura, siniestra y absolutamente fascinante, los fans del estilo único de Proyas estarán sin duda extasiados al conocer esta última revelación.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares